Aprueban en Cabildo cambio de uso de suelo de propiedad de “Predio Madero”

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 23 de enero del 2019.- La alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la sesión de Cabildo donde se discutieron diversos temas como la enajenación de predios localizados en diversos puntos de la ciudad, así como cambios de uso de suelo,

Dentro de los dictámenes presentados se encuentra el realizado por la arquitecta Patricia Ivonne Sandoval Torres, quien a través de la empresa Inmobiliaria buscarán la construcción de un condominio Comercial denominado “Travessia” y su nomenclatura.

Asimismo, el representante del Grupo Constructor Inmobiliario, Jaime Horacio Barraza Pak, solicitó ante Cabildo la aprobación para desarrollar el fraccionamiento habitacional denominado “Monte Xenit” y su nomenclatura.

Otro de los temas a discutir durante la sesión de Cabildo, fue el dictamen promovido por parte de Yamel Hepo González y Mauricio Augusto Madero Muñoz, este último hermano del senador de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz.

El dictamen solicitaba al Cabildo de Chihuahua, la aprobación de un estudio de planeación urbana para la “modificación al PDU denominado “Predio Madero”, lo anterior con el objetivo de cambiar el uso de suelo de Recreación y Deporte y ZEDEC a ZEDEC y Recreación y Deporte, para ser plasmado en el Registro Pública de la Propiedad.

Dicho dictamen fue aprobado con 17 votos a favor y dos abstenciones que fueron encabezadas por parte de los regidores del Partido de la Revolución Institucional (PRI), quienes se negaron a participar en la votación.

Comentarios