Lajud se viste de héroe y le da la victoria a Xolos

Los Xolos de Tijuana se llevaron las tres unidades en su visita a León en el duelo correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Dicha victoria se dio gracias a la anotación del argentino Gustavo Bou y a la gran actuación del Gibran Lajud.

En la primera parte, Bou hizo su presentación en su regreso al futbol mexicano al minuto 27′,  marcando un gol de sombrerito ante la salida del arquero Rodolfo Cota. Tras la anotación, Xolos controló el partido yéndose así al medio tiempo.

Para la segunda mitad, la fiera se fue al frente en la búsqueda de la anotación que les diera el empate en el partido, pero una destacada actuación de Gibran Lajud que atajó todos los disparos de la escuadra esmeralda, dejando su arco en cero pese a la insistencia de la escuadra local.

En la recta final, León logró marcar el gol, pero había una falta previa por lo que asesorado por el VAR, Santander decidió anular el tanto del empate.

Al finalizar el encuentro, se encendieron los ánimos en la cancha, por supuestas burlas que la elementos de Tijuana, después de unos minutos el silbante determinó amonestar a Rubens Sambueza y Lajud.

Con la victoria, la escuadra fronteriza conquista su primer triunfo en el torneo, su siguiente duelo será en casa ante Cruz Azul en el Estadio Azteca. Por su parte los dirigidos por Ignacio Ambriz se medirá a los Gallos del Querétaro.

Futbol total

Comentarios