Eliminación de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales fue desquite de Javier Corral: Omar Holguín

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih,. 21 de enero del 2019.- Luego de la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, su extitular Omar Holguín denunció que la iniciativa para “fue una maniobra canalla y ruin, ordenada por parte del gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado”.

Lo anterior como una forma de “desquite” de querer cobrar venganza llevó a cabo una revancha política en contra del Partido MORENA y de sus diputados en el Congreso del Estado, ya que los legisladores “no le permitieron comprometer durante décadas los recursos del pueblo chihuahuense y le votaron en contra la reestructura de la deuda”, aseveró Omar Holguín.

A partir de entonces, Javier Corral Jurado ha emprendido una campaña para debilitar y desmantelar a MORENA en el Congreso del Estado, pues pretende apoderarse del Poder Legislativo y del Judicial.

Al eliminar la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales que ocupa MORENA, le trasfieren las atribuciones a las otras dos secretarías que se encuentran en el Congreso, es decir a la de Asuntos Legislativos que están bajo el control de Acción Nacional, por lo que el día de hoy “tomaron por asalto el Poder Legislativo para imponer la voluntad de quien se cree poder y amo de Chihuahua”, dijo.

Corral Jurado en “términos de autoritarismo ha resultado peor que el exgobernador priista César Horacio Duarte Jáquez”.

Comentarios