Con robot mejoran resultados en cirugías de cáncer de próstata

El uso de la tecnología robótica de puerto único, de un solo brazo, ofrece a los pacientes con cáncer de próstata una cirugía con mejores resultados, menor invasión y una más pronta recuperación.

Al realizar la Cleveland Clinic, la primera operación de este tipo en Estados Unidos con el robot SP de puerto único, resaltó que estas herramientas permitirán nuevas y diferentes rutas que no han sido posibles anteriormente.

El doctor Jihad Kaouk, pionero en este procedimiento, explicó que esta tecnología permite insertar todos los instrumentos quirúrgicos a través de una pequeña incisión abdominal logrando cirugías mínimamente invasivas.

La extirpación de próstatas cancerosas o de próstatas agrandadas son ejemplos de las intervenciones exitosas realizadas en la Clínica, indicó el especialista.

El cáncer de próstata es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática, en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos, lo que eleva la mortalidad y es el segundo cáncer más común en hombres.

En México, esta enfermedad sigue siendo la causa más frecuente de mortalidad entre la población masculina por tumores malignos.
Mediante un examen de sangre (antígeno prostático) y el tacto rectal es posible detectar esta afección.

Sabías que

Se estima que uno de cada siete hombres será diagnosticado con este padecimiento en el transcurso de su vida, de allí que la revisión periódica para la detección oportuna y tratamiento efectivos sean vitales al momento de combatirlo.

24 HORAS

Comentarios

comentarios