Con 21 votos a favor PAN y aliados le arrebatan secretaría a MORENA

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 21 de enero del 2019.-Diputados de la Sexagésima Sexta Legislatura del Congreso del Estado aprobaron con 21 votos a favor, seis en contra y dos no registrados la desaparición de la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Lo anterior luego de una controversia emanada del Partido MORENA quien calificaba esta iniciativa de “revanchismo político”, pues casualmente luego de las denuncias por corrupción en contra del Congreso del Estado por parte de esta fuerza política se llevó a cabo esta propuesta en donde el PAN aseguraba “apegarse a los planes de austeridad”.

Tras la aprobación de esta secretaría, legisladores aprobaron también la derogación de los artículos y apartados para integrar la Secretaría de Asuntos Legislativos a la nueva estructura del Congreso del Estado, la cual llevará por nombre Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos.

Cabe destacar que tanto el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores como la diputada priista Rosa Isela Gaytán abandonaron el recinto legislativo con la finalidad de no emitir voto alguno.

Bazán Flores destacó que se negó a votar esta iniciativa debido a que para él “es calificada como una venganza política de la Bancada Panista en contra de Omar Holguín y del partido MORENA”, por lo que para no ser participe de este tipo de acciones tanto su compañera de partido decidieron salirse del recinto legislativo.

Comentarios