Dividen locales y visita en jornada 2

–Triunfan Pioneros, Centauros, Dorados, Cerveceros y Vaqueros–

 Con los triunfos de Pioneros de Delicias, Centauros de Chihuahua, Vaqueros Saucillo, Dorados de Chihuahua y Cerveceros de Meoqui frente a Soles de Ojinaga, Faraones de Nuevo Casas Grandes, Petroleros de Camargo, Manzaneros de Cuauhtémoc e Industriales de Gómez Palacio de forma respectiva, se llevó a cabo la segunda jornada dentro de la temporada 2019 de la Liga de Básquetbol Estatal.

El campeón Pioneros de Delicias no tuvo problemas al arrancar la temporada en casa derrotando a Soles de Ojinaga con amplio marcador de 128-101 en un duelo donde la ofensiva local estuvo liderada por Raúl Delgado con 40 puntos, 15 desde la larga distancia, seguido por Marcul Bell con 25 y 20 más de Terrance King. Por Soles que ya acumula dos derrotas, Tim Pickett aportó 33 puntos y James Wheatherpoon se fue con 25 más.

Mientras que, Centauros de Chihuahua derrotó a domicilio a Faraones de Nuevo Casas Grandes con cartones de 87-94 para sumar su segunda victoria; ahí, Carl Hall aportó 36 unidades para el cuadro capitalino, seguido de Isaiah Wilkerson con 19 puntos y Álan Olivas con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes. Por Faraones, Christopher Terrence terminó con 28 puntos, seguido de Anthony Jerome con un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes.

En la capital del Estado, Dorados de Chihuahua no tuvo problemas frente a Manzaneros de Cuauhtémoc al doblegarlos con pizarra de 128-91 donde Kristian Clarkson se lució con 40 puntos, seis asistencias y seis rebotes para la causa local, seguido de Jordan Burguess con 26 puntos y Alex Garay con 14 más. Por Manzaneros, Benjamin Puecker se fue con 17 puntos, así como Jeff Ledbetter, Romel Beck y Noe Alonzo terminaron con 16 unidades cada uno.

Por su parte, Industriales de Gómez Palacio ligó su segunda derrota frente a Cerveceros de Meoqui al son de 67-95. mientras que, Vaqueros Saucillo derrotó en un apretado encuentro a Petroleros de Camargo con cartones de 109-102.

Jornada 2

Local                         vs                   Visita

Pioneros                   128-101         Soles

Faraones                  87-94             Centauros

Vaqueros                  109-102         Petroleros

Dorados                    128-91           Manzaneros

Industriales              67-95             Cerveceros

Nogaleros descansa

Comentarios