PATRIOTS vs CHIEFS: ¿Cuándo y dónde ver la final de la AFC?

Nueva Inglaterra y Kansas City definirán al segundo invitado al Super Bowl LIII; el duelo entre Tom Brady y Patrick Mahomes, el platillo fuerte de los playoffs.

Este domingo, los New England Patriots disputarán su octavo partido consecutivo de campeonato de la Conferencia Americana (AFC) de la NFL frente a los Kansas City Chiefs, en el Arrowhead Stadium.

Los Pats nuevamente serán visitantes en un duelo de playoffs, lo que no siempre los ha tratado bien durante la época de Tom Brady.

El quarterback, líder histórico en victorias en la postemporada de la NFL (28), y también en yardas aéreas (10,569) y pases anotadores (72), enfila hacia el estadio Arrowhead para verse las caras con el mariscal de campo de segundo año de los Jefes, Patrick Mahomes, el tercer QB en registrar al menos 50 pases anotadores en una sola temporada.

Nueva Inglaterra fue invencible esta campaña en casa, con una marca de 8-0 en la temporada regular y pasando por encima de Los Angeles Chargers en la ronda divisional.

Jugar fuera de Massachusetts ha dado diferentes resultados. Brady está 8-4 en los juegos de campeonato de la Conferencia Americana y 6-1 en casa. Pero está 2-3 como visitante en el duelo por el título de la AFC, con ambas victorias en Pittsburgh durante las temporadas de 2001 y 2004.

New England tuvo registro de 3-5 en juegos fuera del Gillette Stadium durante la temporada regular de 2018.

Los Patriots llegan al juego de campeonato de la AFC del domingo en Kansas City para tratar de convertirse en el primer equipo desde los Bills de la década de 1990 en llegar al Super Bowl, luego de perder en la edición de la temporada anterior.

No han ganado un juego como visitante en playoffs desde que se impusieron por 24-21 a los Chargers en la ronda divisional de la temporada de 2006.

Los Patriots perdieron ante los Colts como visitante en el juego de campeonato de la AFC en 2006 y dos veces en Denver, en la final de conferencia de 2013 y 2015. Nueva Inglaterra ha jugado el resto de sus 22 partidos de playoff desde 2006 en casa o en un terreno neutral en el Super Bowl.

“Es duro vencer al primer sembrado como visitante. Esa es la realidad, así como somos difíciles de vencer en casa cuando tenemos la mejor marca”, dijo Brady esta semana. “Se necesita mucho. Se necesita de mucho buen futbol. Se necesita de un gran juego complementario. Las tres fases tienen que estar en su mejor punto. Nos enfrentamos contra un equipo que anota muchos puntos”.

También tendrán que lidiar con la que podría ser la temperatura más baja para un partido en la historia del Arrowhead Stadium. Se pronostica una onda ártica para Kansas City.

Cuándo y dónde ver el partido en vivo

El kifckoff del duelo de playoffs será a las 14:05 horas de este domingo 20 de enero y podrás ver en vivo el partido a través de la señal de ESPN TV Azteca (canal7).

Chiefs, a romper sequía de 49 años sin un Super Bowl

El discreto ejecutivo del impecable traje y la sonrisa ganadora permaneció dentro del vestidor casi vacío de los Chiefs de Kansas City después de que su equipo acabara de ganar su primer juego de playoffs en casa en 25 años.Habló de lo importante que era para una afición que ha sufrido por largo tiempo. Se deshizo en halagos para el coach Andy Reid y para su joven y estelar quarterback Patrick Mahomes. Elogió al resto del equipo que obtuvo su tercer cetro en fila del Oeste de la AFC antes de eliminar a los Colts en la postemporada.

No fue sino que se le preguntó sobre ganar la Final de la Conferencia Americana que Clark Hunt mostró algo de emoción.

Los Chiefs fueron fundados por su padre, el difunto Lamar Hunt, quien junto con otros siete dueños conocidos como “El Club de los Tontos” crearon la AFL.

La importancia del carismático empresario de Texas en la NFL actual fue reconocida en 1984, cuando la liga le dio el nombre de Lamar Hunt al trofeo de plata que se le otorga al campeón de la AFC.

Los Chiefs nunca han disputado el título de la AFC en el Estadio Arrowhead. Ganaron en Búfalo para llegar a su primer Super Bowl y en Oakland en camino a su único título en 1970.

Perdieron en Buffalo en su única otra aparición en el duelo por el campeonato de la AFC en 1994.De hecho, la oportunidad de volver al máximo escenario de la NFL por primera vez en 49 años ha sido una larga espera. Los Chiefs perdieron ocho juegos consecutivos de playoffs durante un periodo enloquecedor, en el que se incluye haber desperdiciado el primer lugar de la conferencia. Tuvieron grandes jugadores como Tony Gonzalez, Priest Holmes y Joe Montana, pero nunca han podido levantar el trofeo como campeones de la Conferencia Americana.

El ex entrenador Dick Vermeil, quien llevó a los Eagles a un Super Bowl y ganó otro con los Rams, dijo esta semana que “mi mayor pesar” fue no haber llegado al Super Bowl en sus cinco temporadas en Kansas City. Hunt falleció en diciembre de 2006 a los 74 años de edad.

La Razón

Comentarios