Detecta gobierno más de 2 mil mdd en el extranjero por huachicoleo

Más de dos mil millones de dólares generados por el robo de combustible han sido detectados por el Gobierno de México, los cuales han sido gastados y/o enviados al extranjero, informó mediante una publicación en redes sociales.

En su cuenta de Twitter, reiteró que no habrá impunidad en la lucha contra ese acto ilícito y resaltó que el plan contra esa práctica avanza con resultados positivos.

Ver imagen en Twitter

Gobierno de México
@GobiernoMX

Gracias al apoyo y comprensión de la ciudadanía estamos haciendo frente al huachicoleo y la corrupción.

El avanza. Hemos detectado más de 2 mil millones de dólares desviados por el robo de combustible.

El gobierno federal señaló que ha recuperado hasta el momento cuatro millones 500 mil barriles de petróleo, por lo que agradeció el apoyo y comprensión de la ciudadanía respecto a las medidas adoptadas para hacerle frente al llamado “huachicoleo”.

Ver imagen en Twitter

Gobierno de México
@GobiernoMX

El respaldo ciudadano ha sido fundamental en el combate al huachicoleo. Juntas y juntos estamos recuperando lo que es nuestro: llevamos 4.5 millones de barriles de petróleo.
Además, enfatizó, la vigilancia en ductos está dando resultados y se está evitando que sean saboteados, pues el robo de hidrocarburos se ha reducido 96 %, por lo que “avanzamos hacia la normalización”.

Ver imagen en Twitter

Gobierno de México
@GobiernoMX

Entre todas y todos estamos venciendo el huachicol. Desde que inició el el robo de combustible ha disminuido 96%

UNOTV

Comentarios