CR7 gana primer título en Italia y ya suma 28 en su carrera

El luso marcó de cabeza y le dio el cetro a la Vecchia Signora; la Juventus llega a ocho Supercopas, una más que el Milan; la roja a Kessié acabó con el sueño rossoneri.

 

A Cristiano Ronaldo se le resbalan las críticas; su cambio del Real Madrid a la Juventus de Italia ha sido benéfico; hoy el luso es profeta en un suelo ajeno. Ayer, el exjugador merengue se echó el equipo al hombro e hizo lo que mejor sabe hacer, dirigir desde adentro, intimidar al rival y convertir. Esta vez se trató de la final de la Supercopa de Italia en Arabia Saudita, una materia que el portugués domina a placer, de hecho, ya acumula 19 goles en estas instancias, lo hizo con el Manchester United y Real Madrid, dándoles a sus equipos Champions, Copas, FA Cups, Mundiales de Clubes.

Pero no sólo eso, el luso sigue aumentando su colección de cetros, después de cosechar cuanto titulo se le atravesó con el Madrid, ahora con la Juve continúa engordando su palmarés. Con lo ganado ante el Milan, ya tiene 28 títulos. Los ha logrado en Portugal, Inglaterra, España y ahora Italia. Su travesía comenzó con la Supercopa portuguesa, que levantó con el Sporting, con apenas 17 años. Estuvo en el banquillo en el triunfo (1-5) ante el Leixoes, días después de debutar con los mayores. Fue su único título en su tierra natal.

Aunque hay que decirlo, el encuentro de ayer no fue nada fácil, la Vecchia Signora tuvo que remar contra corriente. El Milan, con Higuaín en la banca y con Suso sancionado, compitió, propuso hasta donde le fue posible, fue incómodo y la Juve supo capotear el ritmo de juego. No hubo ocasiones claras en el primer tiempo.

Fue un partido muy difícil, hacía mucho calor, es difícil jugar así. Jugamos bien, somos los justos vencedores, estoy muy contento porque marqué el gol de la victoria. Era algo que yo quería, empezar bien 2019, estoy muy contento por ganar el primer título con Juventus”

Cristiano Ronaldo

Delantero de la Juventus

Douglas Costa y João Cancelo intentaron por la Novia de Italia, pero sus tiros apenas fueron trámite. Fue hasta el complemento cuando la intensidad llegó; Patrick Cutrone rompió el larguero en la mejor opción rossonera. No obstante, los blanquinegros no se pusieron nerviosos y apelaron a la mesura; ahí fue donde apareció el astro para darle calma a los suyos.

En su trigésima final de su carrera, Ronaldo no falló. El bosnio Miralem Pjanić puso el balón a placer para que Cristiano, solo, cabeceara y mandara el esférico al fondo de la red para convertir el 1-0. Lo hizo en una posición tan ajustada, que el VAR la analizó, pero la diana era legitima.

Con lo que quedaba de tiempo y voluntad, el Milan apretó, pese a la expulsión de Franck Kessié por un artero pisotón sobre Rodrigo Bentancur. Los rojinegros intentaron reaccionar, pero le faltaba potencial ofensivo de ahí que, tras un gol bien anulado al argentino Paulo Dybala por fuera de juego (67’), Gennaro Gattuso decidió dar entrada a Higuaín y a Fabio Borini, por Lucas Paquetá, que recién debutó el sábado en la Copa, y a Samu Castillejo (71’).

La igualada nunca llegó; el tanto de CR7 había sido suficiente para que la Juve llegara a ocho Supercopas, una más que su rival de ayer. Tras perder las dos últimas ediciones ante el propio Milan y Lazio.

El Real cae, pero continúa en Copa

El Leganés rescató el orgullo. Después de la goleada que le había propinado el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, ayer los pepineros se la cobraron en casa y vencieron por la mínima a los merengues, aunque eso no fue suficiente para lograr el milagro en su casa y quedaron eliminados del certamen español.

El estadio Municipal de Butarque fue el escenario donde los de casa se impusieron por la mínima, gracias a la diana del futbolista danés Martin Braithwaite, a los 30 minutos del primer tiempo. Sin embargo, el conjunto de Santiago Solari avanzó a los cuartos de final, gracias al 3-0 a favor logrado en la ida.

Los pupilos de Santiago Solari arribaron a esta cita con muchas bajas. Karim Benzema, Thibaut Courtois, Marcos Llorente, Toni Kroos, Jesús Vallejo, Gareth Bale, Mariano y Marco Asensio fueron los ocho lesionados que no pudieron formar parte del juego.

Mientras que los dirigidos por el también timonel argentino, Mauricio Pellegrino, contaron en su plantilla con Jonathan Silva, Ezequiel Muñoz, Alexander Szymanowski y Guido Carrillo. Sin embargo, aunque los de casa contaron con lo mejor de su repertorio, de poco les sirvió.

 

La Razón

Comentarios