América no descarta la negociación por Nico Castillo

La historia entre Nicolás Castillo y el Club América no ha terminado. Mas allá de las declaraciones que hizo Santiago Baños, en donde dejó claro que el precio que pidió Benfica por el delantero estaba muy elevado y con nulas posibilidades de pagarlo, la puerta no está cerrada.

En la cúpula azulcrema no pierden la esperanza de hacerse de los servicios del chileno, ya que confirmaron a RÉCORD que la directiva de las Águilas mexicanas no se ha despedido de la negociación con el equipo portugués.

Aunque es cierto que la cifra hoy en día no está en las posibilidades del conjunto de Coapa, también es una realidad que el acuerdo ya existía con Castillo y América, él mismo había puesto sus condiciones contractuales, que luego de algunos ajustes desde la oficina de Emilio Azcárraga se accedió a cumplirlo, lo que iba a significar que fuera el jugador con mejor contrato en el equipo y uno de los más altos en la Liga MX en lo sería su regreso.

Un acuerdo que comenzó hace ya un par de semanas y que América pensaba tener a la fecha al delantero sudamericano ya incorporado; sin embargo, de último momentoBenfica cambió sus condiciones y eso puso una pausa a la negociación.

Con la poca o casi nula actividad de Nico Castillo en Benfica, la directiva del Américaespera que reconsideren la oferta que pusieron por el ariete y puedan reactivar la negociación antes del 31 de enero, que es la fecha límite que tienen para sumar a un jugador extranjero a su plantilla.

Otras de las opciones, según informó el diario portugués, A Bola es que Benfica otorgara a préstamo al jugador más una cantidad fuerte y en un futuro tener la opción a compra, un acuerdo que esperaban le apeteciera al conjunto de Lisboa.

Todavía el pasado martes en la Copa de Portugal, Castillo presenció el duelo desde la banca, que lo ganaron las Águilas 1-0 ante el Vitória de Guimarães, por lo que parece seguir relegado de la mirada del entrenador Bruno Lage.

 

Récord

Comentarios