Timbiriches se despiden “más juntos que nunca”

Consideran que su tercer reencuentro es el más maduro y exitoso; contemplan hacer bioserie de su trayectoria; Alix también alista un libro.

 

Una agrupación madura y consolidada, que reúne más de tres décadas en el gusto del público mexicano, es como se definió ayer en conferencia de prensa el grupo pop Timbiriche, que desde 1982 ha dejado huella con éxitos como “México”, “Muriendo lento” y “Besos de ceniza”.  Será este 2019 cuando den fin a su última gira de reencuentro llamada Juntos.

“Cada grupo que ha surgido tiene un espacio único y Timbiriche es especial. Algo pasa con la magia que es irrepetible, en nuestro caso son las canciones las que nos tocan, las que nos siguen tocando y son capaces de estar vigentes. Hemos conectado con un público que ama nuestras canciones”, dijo Sasha Sokol, quien también estuvo acompañada del resto de los integrantes Benny Ibarra, Mariana Garza, Diego Shoenning, Alix Bauer y Erick Rubín,

Tras un año y cuatro meses de haber iniciado la gira por su 35 aniversario, Sokol explicó que “se van más juntos” que cuando iniciaron, pues a diferencia de otros reencuentros, ésta fue una experiencia “maravillosa, de risas, alegrías y amor”.

“Ha sido una gira muy generosa en la que hemos compartido cosas muy bonitas y positivas con tanto público. Son casi 100 conciertos en estos años, sobre todo, cuando hay tanta competencia y artistas que vienen a visitarnos del extranjero, tantas propuestas locales que están a la altura de cualquier espectáculo mundial”, añadió Benny Ibarra.

  • El Dato: Éste es el tercer reencuentro de la agrupación y hasta ahora han ofrecido 80 presentaciones entre México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

Respecto a los planes que seguirá cada integrante después de terminar su gira, Diego Shoenning expresó que cada uno retomará los planes que detuvieron para reunirse nuevamente.

“Cada uno de nosotros ya tenemos planes. Tengo propuestas en Estados Unidos y creo que Mariana tiene ofertas de teatro. Cada quien retomará lo que dejó pendiente. Estos dos últimos años han estado increíbles. Somos afortunados”, detalló el cantante.

Filmar una cinta o crear una bioserie, así como editar un libro inspirado en su trayectoria, son algunos de los planes que tiene el grupo para un futuro próximo.

“Todas las decisiones las tomamos en conjunto y hemos decidido que esperaremos el momento oportuno para hacer una bioserie o película. No queremos que sea algo apresurado”, explicó la integrante Álix Bauer, quien trabaja en la creación de un libro con entrevistas de sus compañeros.

“Todo el tiempo les pregunto cosas a cada uno. Lo que tengo documentado de las entrevistas que les hice hace 10 años, es muy chistoso. De pronto volteas a ver lo que tú mismo dijiste y analizas que ahora ya no piensas igual, que ya no sientes lo mismo, que estás en otro lugar”, explicó Bauer, quien desde hace 10 años lleva realizando esta labor.

Conformado por Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erick, la exitosa banda de pop cumple más de 30 años de trayectoria, y con las nuevas presentaciones arranca el año de la mejor manera.

Los intérpretes de “Tú y yo somos uno mismo” se presentarán en Guadalajara el próximo 9 de febrero, en el Auditorio Telmex, en Monterrey; estarán el 23 de febrero en el Auditorio Citibanamex; mientras que en Puebla darán un espectáculo el 28 del mismo mes en el Acrópolis, y cerrarán la gira en Mérida, el próximo 2 de marzo en el Coliseo de Yucatán.

Tour Juntos Timbiriche

  • Cuándo: 16 y 17 de febrero
  • Dónde: Auditorio Nacional
  • Precio: de $800 a $2,600

La Razón

Comentarios