PAN acusa misoginia de Porfirio Muñoz Ledo

El Partido Acción Nacional (PAN) acusó que el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un comentario misógino en contra de la senadora Martha Márquez cuando subió a tribuna junto con su bebé.

El comentario de Muñoz Ledo se dio luego de que la senadora excediera su tiempo de participación en tribuna, para exponer el posicionamiento del PAN sobre el desabasto de combustible en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados dijo a la senadora que “hay un límite de tolerancia materno-infantil”, lo que la senadora Márquez consideró una falta de respeto.

Después del incidente, los senadores del PAN exigieron una disculpa pública de Porfirio Muñoz Ledo a la senadora Martha Márquez.

“No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misógina. Exigimos una disculpa pública”, señalaron.

Senadores del PAN
@SenadoresdelPAN

No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misóginas, exigimos una disculpa pública de @PMunozLedo a nuestra senadora @mmarthamarquez.

JosefinaVázquezMota
@JosefinaVM

Reprobamos cualquier declaración misógina que vaya en contra de los derechos de la primera infancia. El acceso a la lactancia materna es un derecho humano fundamental y una medida de seguridad alimentaria para un bebé. @mmarthamarquez

Animal Político

Comentarios