Mentira que entrega de apoyos excluya y discrime a adultos mayores: Loera

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 16 de enero del 2019.- El delegado federal, Juan Carlos Loera De la Rosa, expresó que “no se a excluido a nadie dentro de los apoyos destinados a los adultos mayores que tenga más de 68 años, la pensión es universal”, por lo que es falsa la denuncia expresada esta mañana por integrantes de la organización UNEMAS y CONASSEN.

El Censo o Padrón de los Adultos Mayores “no se encuentra completado al cien por ciento  este apoyo universal, este bimestre se va a dar el pago al doble de la pensión que se otorgaba con anterioridad a todos aquellos que recibían la pensión durante los últimos días del 2018 y en el siguiente bimestre se va a pagar a todos los beneficiarios mayores de 68 años de, manera retroactiva”, precisó el funcionario federal.

Loera De la Rosa aseveró que dentro de este programa se incluye la entrega a apoyos a adultos mayores pertenecientes a las distintas etnias indígenas del estado que tengan 65 años, por lo que el beneficio a los cuales se harán acreedores al doble de lo que anteriormente se les entregaba.

Asimismo, declaró que aquellos empadronados anteriormente en el Censo de lo que anteriormente era SEDESOL, mediante el programa de 65 años y más, lo están recibiendo, no se excluye a nadie, es falso, lo que dice el líder de CONASSEN y UNEMAS, César Augusto Gutiérrez Fierro.

Finalmente, el representante del Gobierno Federal en Chihuahua, aseguró que en ningún momento este apoyo era entregado a adultos mayores a partir de los 60 años.

Comentarios