Denuncian Adultos Mayores discriminación por AMLO en la entrega de apoyos

Por: Sandra Dueñes Monarrez.

Chihuahua, Chih., 14 de enero del 2019.- El líder de la organización UNE-MAS y CONASSEN César Augusto Gutiérrez Fierro denunció que los adultos mayores pertenecientes a dichas organizaciones, fueron “discriminados” y por consecuencia excluidos por el Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

Por ese motivo, Gutiérrez Fierro anunció que el próximo miércoles 16 de enero llevará a cabo una manifestación frente al Congreso del Estado , con el objetivo de mostrar como las autoridades de los tres niveles de Gobierno “dejaron fuera” a más del 80 por ciento del Censo levantado en un inicio por MORENA.

De acuerdo con el líder de UNE-MAS, la Delegación de la Secretaría de Bienestar Social, sólo ha registrado a adultos mayores de 68 años, acto que deriva en un retroceso, pues en el pasado eran admitidos para estos apoyos personas a partir de los 60 a 64 años , por lo cual han quedado fuera más de 400 mil adultos mayores, dijo Gutiérrez Fierro.

En lo que respecta, al Censo “Casa por casa” este no lleva ni un 10 por ciento de avance, por lo que su implementación ha resultado un fracaso, todo ello por su lentitud y falta de exactitud, pues ni un comprobante de la visita han dejado, aseveró el líder de esta organización.

Gutiérrez Fierro manifestó que para poder llevar a cabo un censo real sin excluir a ningún adulto mayor, sería viable que la contabilización de los beneficiados con este programa a través de los módulos del IEE y de INAPAM, ya que son lugares públicos y conocidos por los interesados.

Comentarios