La compañía explica que esta novedad ayuda al usuario a “escuchar una conversación en una zona ruidosa”, o incluso “escuchar a alguien que está hablando en el otro extremo de una sala”, por lo que puede resultar de utilidad para las personas con problemas de audición.
Sin embargo, los internautas no tardaron en encontrarle otro uso: espiar conversaciones ajenas, según lo demuestran varias publicaciones divulgadas en las redes en los últimos días que sugieren cómo aprovechar la función de esta manera.
“Si tiene AirPods, puede activar ‘Live Listen’, dejar su teléfono en la habitación con alguien y escuchar lo que está diciendo, luego me dará las gracias”, reza una de las ‘instrucciones’, que ya ha sido retuiteada más de 40.000 vecesy se ha ganado más de 130.000 ‘me gusta’.
“Ahora puede colocar/ocultar su iPhone (hasta unos 15 metros de distancia) y escuchar con claridad. De nada”, escribe otro usuario.
Si aún así quiere probar la función, así es como puede activarla:
- Primero, debe añadir la función al Centro de control. Para ello, hay que ir a Ajustes, y luego al Centro de control.
- Una vez allí, pulse ‘Personalizar controles’ y después, el icono de ‘Añadir’ junto a ‘Audición’ (icono de audición).
- Al guardar los ajustes, tendrá que abrir el Centro de control, pulsar el icono de ‘Audición’ y elegir ‘Escucha en directo’.
- Ya está: puede colocar el dispositivo enfrente de la persona a la que quiera escuchar.
RT