Dallas se enfrenta contra los Rams en el Divisional de la NFC

Dallas ganó su División de forma apretada, y estuvo cerca de perderla. Los Rams fueron los primeros en asegurar el título de su sector. Realidades muy diferentes, equipos jóvenes, y mucha hambre de trascender de ambas franquicias.

Se enfrentarán los dos mejores corredores de la NFL, Ezekiel Elliott y Todd Gurley; dos quarterbacks de características similares: Dak Prescott y Jared Goff. Pero la realidad es que la temporada de los Rams fue muy superior a la de Dallas, y por eso son favoritos los californianos para clasificar a la final de la Conferencia Nacional.

Aseguran varios especialistas que Jason Garrett, head coach de Vaqueros, es el que tiene menos probabilidades de los ocho estrategas que permanecen con vida en la postemporada. Mientras que el entrenador en jefe de Rams, Sean McVay, está en su segundo año como máximo responsable en el equipo, pero es firme candidato para ser el Entrenador del Año.

La localía será un factor determinante, aunque hay un área en las que los Carneros son infinitamente superiores: el entrenador en jefe. McVay es muy bueno motivando a sus jugadores, y hasta se integra a celebrar con hombres de más de dos metros y 150 kilogramos.

La guerra en las trincheras (líneas ofensiva y defensiva) tendrá que pesar mucho en ambos lados, pues son los responsables de frenar los ataques terrestres, o bien, ponerle presión a los pasadores.

Para contrarrestar a las líneas, los hombres indicados son Ezekiel Elliott por Dallas, y Todd Gurley por los Rams. El de Cowboys fue el líder corredor de la temporada con 1,434 yardas, y el de Los Ángeles cerró la campaña con 1,251, ocupando el tercer sitio.

Si alguien es capaz de definir el rumbo del partido, son estos dos hombres, y es que ambos basan su poder ofensivo en acarreos en las dos primeras oportunidades, y es ahí donde ya entra el talento de los quarterbacks.

Dak Prescott y Jared Goff están en su tercera temporada, ambos lideran la transformación de sus equipos, pero el de Dallas no tenía presupuestado ser el titular en su año de novato, sin embargo, la lesión de Tony Romo lo obligó a madurar antes de tiempo.

Es cierto que Rams es amplio favorito, pero no se puede descartar a un equipo motivado como Dallas, el cual ya venció a uno de sus demonios en playoffs en la ronda de comodines.

Las claves del partido

Será de corredores. Ezekiel Elliott y Todd Gurley pueden darle el triunfo a Vaqueros y Rams respectivamente. Mucho dependerá de quien rompa la primera línea, y sea capaz de dar más primeras oportunidades, y descanso a sus pasadores

Por otra jornada perfecta. Los Cowboys vencieron a los Saints de Brees, y le quitaron una racha de 10 ganados en fila; si quieren aspirar a la final de la NFC, deben frenar a Gurley, y dejar sin puntos en la primera mitad a Goff y compañía

Pésimos visitantes. La marca de Dallas al jugar en campo ajeno, fue de tres triunfos por cinco derrotas, así que las estadísticas juegan en su contra. Fue hasta la semana 9 que llegó el primer triunfo de Dallas en calidad de visitante

Dos colosos a la defensiva. Aaron Donald tuvo 20.5 sacks en la campaña, y fue el líder en dicho departamento, pero también los Carneros cuentan con Ndamukong Suh, quien es muy bueno para presionar a los quarterbacks rivales

Hay talento en los receptores. Brandin Cooks por Rams, y Amari Cooper por Cowboys, son las principales armas por aire en sus ofensivas, ambos tienen que desmarcarse muy bien y mostrarse a sus QBS para hacer la jugada grande.

FICHA PRINCIPAL

Cowboys vs. Rams
Fecha: sábado 12 de enero
Hora: 19:15 h.
Sede: LA Memorial Coliseum
Transmisión: Televisa y Fox Sports
Favorito: Rams por 7

FRENTE A FRENTE

Cowboys (10-6) CAT. Chiefs (13-3)
22 ofensiva 2
7 defensiva 19
23 por pase 5
10 por tierra 3
339 puntos 527
39.0 sacks 41.0

FICHA SECUNDARIA

Eagles vs. Saints
Fecha: domingo 13 de enero
Hora: 15:40 h.
Sede: Mercedes-Benz Superdome
Transmisión: TV Azteca y ESPN
Favorito: NO por 8

FRENTE A FRENTE

Eagles (9-7) CAT. Chiefs (13-3)
14 ofensiva 8
23 defensiva 14
7 por pase 12
28 por tierra 6
367 puntos 504
38.0 sacks 52.0

24 HORAS

Comentarios

comentarios