Acusan ONG’S a nuevo delegado del ISSSTE de acoso sexual

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 9 de enero del 2019.- El Movimiento Estatal de Mujeres ve con suma preocupación el nombramiento de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Chihuahua.

Por ese motivo, las organizaciones que que agrupan este movimiento llevarán a cabo una manifestación a las afueras de la Delegación Estatal del ISSSTE con la finalidad de exigir la salida de Sandoval Ochoa por no considerarlo un funcionario que respete del derechos humanos.

“Nos indigna y preocupa que un funcionario con una demanda de Acoso laboral, Hostigamiento sexual y Abuso sexual desempeñe cualquier cargo”, expresaron a través de un comunicado las organizaciones que integran el Movimiento de Mujeres.

De acuerdo con el Movimiento de Mujeres, luego de la queja en contra de Sandoval Ochoa se generó un oficio del Órgano de Control Interno del ISSSTE que indicó atender y solucionar la situación de quien en ese entonces se atrevió a denunciar una serie de abusos sexuales de parte de Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Delgado en ese tiempo.

Asimismo, sabemos que el caso en su momento se turnó a través de querella interpuesta por la víctima a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas FEVIMTRA, por tratarse de una Delegación Federal.

Con este regreso vuelve a ser un foco rojo tanto para la mujer que en aquel entonces denunció y que aún labora en la Institución, como para quien a su capricho y montado en una conducta machista que le hace creer que puede hostigar y abusar de quien quiera y se le antoje.

El nuevo gobierno federal ha fundamentado reiteradamente ser un gobierno con un interés en los Derechos Humanos, tenemos la expectativa de ser escuchadas y por tal motivo demandamos: Por tratarse de un hombre violento acosador y abusador que no le da la importancia a los Derechos Humanos de las Mujeres, se reconsidere la decisión del nombramiento de Jorge Esteban Sandoval Ochoa como delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en el estado de Chihuahua.

Comentarios

comentarios