8 canteranos del América que se fueron a Europa

Con la llegada de Diego Lainez al Real Betis, se suma a otros canteranos de América que emigran al fútbol de Europa. Además, otros lo han usado como trampolín.

 

Las Águilas en los últimos años han exportado jugadores a distintas ligas de Europa. La llegada de Diego Lainez al Real Betis marcará un parteaguas para la cantera azulcrema, no ha sido el único extracto del club de Coapa que prueba las mieles del fútbol europeo.

Además tuvo la fortuna al igual que otros jugadores del América de salir siendo campeón de Liga con el equipo que los vio nacer. Y no sólo canteranos se han ido de Coapa, también otros jugadores usaron como trampolín al club para brincar a Europa.

8 canteranos del América que se fueron a Europa

8 canteranos del América que se fueron a EuropaCon la llegada de Diego Lainez al Real Betis, se suma a otros canteranos de América que emigran al fútbol de Europa. Además, otros lo han usado como trampolín. Moskabrown (AS México)

Carlos Hermosillo

Carlos Hermosillo debutó en 1984 con las Águilas, fue tricampeón de Liga con América en las temporadas: 83-84, 84-85, PRODE 85, 87-88 y en la 88-89.  En 1989 se fue al Standard Lieja y regresó al año siguiente al Monterrey.

8 canteranos del América que se van a Europa

Carlos Hermosillo festejando un gol con América.

Germán Villa

German Villa comenzó con el América en 1991, jugó con las Águilas hasta el 98 y se fue al Español de España ese mismo año. Regreso a Coapa en 1999. Fue campeón en el Verano 2002 y en el Clausura 2005 con los azulcremas.

8 canteranos del América que se van a Europa

Germán Villa controla el balón.

Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc Blanco inició en 1992, jugó con Necaxa un año en los dos torneos del 97-98, regresó con América ese año y en el 2000 se fue al Real Valladolid. Regreso para el 2002, tres años después fue campeón del Clausura 2005.

8 canteranos del América que se van a Europa

Cuauhtémoc Blanco campeón en 2005.

Guillermo Ochoa

Guillermo Ochoa debutó con los de Coapa en 2004, al igual que Cuauhtémoc y Villa, levantó el título de Liga en el 2005. Se fue al Ajaccio en el 2011, el guardameta sigue en Europa, ahora juega en Belgica con el Standard Lieja.

8 canteranos del América que se van a Europa

Guillermo Ochoa campeón en 2005.

Diego Reyes

Diego Reyes se estrenó en el fútbol con América en el 2010, fue campeón del Clausura 2013 con América, antes de la final ya se sabia que llegaría al Oporto semanas después. Hoy juega con el Fenerbahçe de Turquía.

8 canteranos del América que se van a Europa

Diego Reyes campeón en el 2013.

Raúl Jiménez

Raúl Jiménez inició su trayectoria en el 2011 con las Águilas. Levantó el campeonato al igual que Reyes en el 2013, dos temporadas después, en el 2014 viajó a España para vestir los colores del Atlético de Madrid. Ahora, Jiménez juega con el Wolverhampton del fútbol inglés.

8 canteranos del América que se van a Europa

Jiménez conduce un balón contra Cruz Azul.

Omar Govea

Un caso curioso es el de Omar Govea, jugó 34 partidos en la categoría sub-17, acumuló 2706 minutos en tres torneos. Para el 2014 probó suerte en la Liga de Ascenso con los Mineros de Zacatecas, sólo jugó partidos en Copa MX. Regreso en 2015 a Coapa, entrenó pocos días y se fue fichado al Oporto ‘B’ en la segunda división de Portugal.

8 canteranos del América que se van a Europa

Govea controla el balón en la categoría sub-17 contra Chivas.

Diego Lainez

Por último, Diego Lainez se incorporará al fútbol español con el Real Betis. Firmo un contrato por 5 años con su nuevo equipo. El joven azulcrema antes de irse logro levantar el título con el América en la última final que tuvo los cremas contra el Cruz Azul.

8 canteranos del América que se van a Europa

Diego Lainez besa el trofeo ganado en el 2018.

Otros jugadores del América que se fueron a Europa

Joaquín Del Olmo

Debutó con el Tampico Madero en la temporada 88-89, después probó suerte con el Veracruz para llegar temporadas después al América en 1994. Se mostró con las Águilas por 2 años, para emigrar al fútbol holandés con el Vitesse Arnhem.

8 canteranos del América que se van a Europa

Joaquín del Olmo conduce un balón contra Cruz Azul.

Miguel Layún

Inició su carrera en el fútbol con Veracruz en 2007, probó suerte en Italia con el Atalanta pero no funcionó. Miguel Herrera lo trajo al América, tuvo momentos difíciles con el club pero después tuvo la dicha de cobrar el último penal contra el Cruz Azul en la final del Clausura 2013, dándole el título a los amarillos. Un año después levantaría otro título, ahora como capitán de la escuadra. Regreso al viejo continente con el Watford de Inglaterra. Sigue probando suerte en Europa, ahora con el Villarreal de España.

8 canteranos del América que se van a Europa

Miguel Layún besa la medalla de campeón en 2014.

Antonio de Nigris

Debutó con el Monterrey en 1999, para el 2002 llegó al América, aunque jugó poco, eso le basto para irse al Villarreal de España.

8 canteranos del América que se van a Europa

Antonio de Nigris corre en un juego con América.

Pável Pardo

‘El bebé’ inició en el fútbol en 1993 con el Atlas, hasta 1999 llegaría a Coapa, fue campeón en el mismo torneo que Germán Villa y Cuauhtémoc Blanco. Un año después de ser campeón se iría al Stuttgart de Alemania donde también levantó títulos.

8 canteranos del América que se van a Europa

Pável Pardo festeja con Padilla un gol.

as

Comentarios

comentarios