Las estrellas se cristalizan antes de “fallecer”, revela estudio

Las estrellas además de enfriarse y encogerse en la última etapa de su vida, se cristalizan, revela un reciente estudio.

Un grupo de científicos de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, ha descubierto que las estrellas, incluyendo el sol, al agotar su combustible nuclear, sufren un cambio de estructura, que resulta en su cristalización.

La masa resultante de la evolución estelar, conocida como un “enano blanco”, se “cristalizarán en algún momento de su evolución”, afirma el estudio.

“Ello significa que miles de millones de enanas blancas en nuestra galaxia ya han completado el proceso y son esencialmente esferas de cristal en el cielo”, revelan los científicos que analizaron más de 15 000 enanas blancas de la Vía Láctea con la ayuda del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

Ello significa que miles de millones de enanas blancas en nuestra galaxia ya han completado el proceso y son esencialmente esferas de cristal en el cielo”, revelan los científicos que analizaron más de 15 000 enanas blancas de la Vía Láctea con la ayuda del satélite Gaia de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

HispanTV

Comentarios

comentarios