El PES y el PAN llevaron una “negociación paralela” para aprobar Presupuesto

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 10 de enero del 2019.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, Miguel Ángel Colunga Martínez en compañía del diputado Gustavo de la Rosa Hickerson denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción al coordinador de la Bancada del Partido Encuentro Social (PES), Misael Máynez Cano por la presunta compra de votos y diversos actos de corrupción en la adquisición de una camioneta.

De la Rosa Hickerson detalló que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y el coordinador del GPPES, Misael Máynez Cano llevaron a cabo la “compra de votos” durante la aprobación del paquete presupuestal para el 2019.

“Los diputados del PAN y el coordinador del PES, llevaron a cabo una negociación paralela con la finalidad de que Misael Máynez Cano votara a favor el paquete presupuestal para el 2019 a cambio de recibir una camioneta”, aseguró De la Rosa Hickerson.

Dentro de la investigación que MORENA ha solicitado a la Fiscalía Anticorrupción se encuentra indagar el cambio de decisión que tenia el diputado Máynez Cano el día 12 y su cambio de opinión inmediata con relación a la reestructura de la deuda.

“Es sorprendente el cambio de opinión de Máynez Cano, pues él era el más consistente en razonar los motivos por los cuales no se podía llevar a cabo la reestructura”, lo extraño de todo esto fue su decisión pues el era el diputado número 22 que requería la bancada panista para que esta iniciativa fuera aprobada, aseveró el diputado por MORENA.

Lo más extraño de todo esto, refirió De la Rosa Hickerson es la manera en la cual se llevaron las cosas, pues una vez que el diputado Máynez Cano llevó a cabo su voto a favor de la reestructura, apareció en un domicilio una camioneta de marca General Motors, Modelo 2015 de la Línea Yukon, la cual fue registrada el día de ayer, justamente cuando MORENA había interpuso la denuncia por corrupción en su contra y del Congreso del Estado.

Comentarios

comentarios