Débil e incierto combate a huachicoleo en Chihuahua

Por: La Redacción.

Chihuahua, Chih., 9 de enero del 2019.-Mientras que las medidas tomadas por el presidente López Obrador en todo el país, han significado ya un importante ahorro de más de 2 mil 500 millones de pesos, en Chihuahua no se percibe una correspondencia con estas acciones.

Durante su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente López Obrador anunció una importante disminución de combustible robado a PEMEX al bajar de 787 pipas diarias, en promedio, a 177 una considerable reducción de 610 pipas. En total, desde que inició este programa el presidente informó que se han dejado de robar 8 mil 542 pipas de combustible.

Lo anterior como resultado de las acciones tomadas desde el gobierno federal, en su estrategia nacional contra el robo de combustible a la paraestatal, según declaró el primer mandatario, al tiempo que reiteraba su firme decisión por acabar con este problema que representa un serio quebranto patrimonial a PEMEX y a la nación.

El 14 de diciembre del año pasado, la SEIDO realizó en nuestra entidad un importante operativo, clausurando negocios y decomisando bienes presuntamente relacionados al huachicoleo, operativo en el que resultaron señaladas las empresas Energética Carvel S.A. de C.V. y Folvaz S.A. de C.V., así como sus socios el Ing. Daniel Alejandro Salazar Cano, ex empleado PEMEX, así como Homar Prieto y Carlos Velázquez, sin que hasta la fecha se conozca el resultado de esa investigación, ya que otras estaciones de venta de gasolina, que pertenecen a las empresas clausuradas, sigan seguido operando de manera normal, incluso esta misma mañana, fue reabierta al público la estación Black Gold que fue clausurada en el operativo mencionado del mes pasado, sin que se conozca el estatus legal de dicho negocio.

Comentarios