López Obrador explica a quiénes considera conservadores

AMLO dijo a El Financiero, en su primera entrevista como presidente, que sus adversarios son conservadores con apariencia de liberales, tanto de izquierda como de derecha.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta noche en su primera entrevista como presidente que sus adversarios son conservadores con apariencia de liberales, tanto de izquierda como de derecha.

“Se presentan como gente avanzada, pues no, son conservadores porque no quieren que haya cambios, y hay conservadores de derecha y conservadores de izquierda”, dijo López Obrador en el programa La Silla Roja, por el El Financiero.

El mandatario detalló que existen personas de la izquierda extrema que no están de acuerdo con las acciones de su gobierno.

“Considero que quieren que se mantenga el mismo régimen, parece una contradicción, mantener el mismo régimen de opresión y cambiar la realidad, hay mucha gente que vive de administrar la tragedia”.

AMLO continuó al decir que algunos de sus adversarios pueden ser “muy buenos para el análisis de la realidad, pero no se proponen transformar la misma, se da tanto en la derecha como en la izquierda”.

“Nuestro planteamiento es decir que es una realidad de injusticia y de corrupción pero la tenemos que transformar y no regodearnos con la tragedia, por ejemplo, ahora cuántos están apostando a que fracasemos, se frotan las manos y dicen ‘¿cuál cambio?’”.

López Obrador agregó que opta por el término de conservador y no por el de oligarca, porque las dos corrientes de pensamiento que han existido siempre han sido: conservadurismo y liberalismo.

“Todo lo demás es accesorio, hablemos de socialismo, comunismo, neoliberalismo y populismo, pero la esencia son esa dos corrientes, y en el caso de México siempre han estado presentes estos pensamientos en toda su historia”, señaló en la entrevista.

El Financiero

Comentarios

comentarios