Gol de Jiménez sentencia a Reds y los elimina de FA Cup

-El mexicano llega a siete dianas en la reciente temporada; el examericanista disputó 83 minutos del encuentro; Néstor Araujo y el Celta siguen sin levantar cara en España.

Edelantero mexicano Raúl Jiménez anotó un gol para ayudar al Wolverhampton Wanderers a vencer 2-1 al Liverpool FC y de paso eliminarlo de la Copa FA, en la tercera ronda del certamen de futbol más antiguo en Inglaterra.

Los goles de los Wolves fueron obra del mexicano Jiménez a los 38 minutos y del portugués Rubén Neves al 55´, por el Liverpool descontó el ariete belga Divock Origi al 59.

El 1-0, obra de Raúl Jiménez, llegó luego de que los Wolves recuperaron un balón en medio campo para que el mundialista mexicano condujera con una carrera rutilante al área de los Reds, para definir cruzado a la salida de Minolet y poner en ventaja a los locales.

La reacción del Liverpool vino hasta la segunda mitad, luego de que Divock Origi se tuviera confianza para impactar de larga distancia al arco de los Wolves y con una parábola infernal dibujada con el disparo marcó el 1-1 en la pizarra.

Pero la igualdad en el marcador no duró mucho, pues el volante portugués Rubén Neves copió las formas del rival y con un zapatazo de larga distancia devolvió la ventaja al Wolverhampton con el 2-1 definitivo, gracias a la comba que dibujó la redonda y que sellaba el pase de los Wolves a la siguiente ronda de la Copa FA.

A los 83 minutos, el delantero mexicano Raúl Jiménez abandonó el terreno de juego por Helder Costa, cobijado por una sonora ovación por parte de la grada del estadio Molineux que ha acogido al canterano americanista como uno de los suyos en su primera temporada que disputa con esta casaca.

ARAUJO Y CELTA SIGUEN SIN RUMBO. Con el defensa Néstor Araujo de titular, Celta de Vigo perdió ante su afición con marcador de 1-2 ante Athletic de Bilbao, en el cierre de la J18 en España.

En el Estadio Balaídos, el único gol de los locales fue hecho por el centrocampista español Fran Beltrán al minuto 46; por la visita anotó el español Iker Muniain al 19’ y cerró la victoria Iñaki Williams al 54’.

Con la derrota, los Celestes se mantuvieron en el lugar 14 con 21 puntos y suman su tercer partido de manera consecutiva sin conocer la victoria, mientras que Bilbao, con la victoria, sumó tres puntos para llegar a 19 unidades y colocarse en la posición 17, para alejarse en forma momentánea de los puestos de descenso.

El ex de Santos, inició el partido de titular y disputó los 90 minutos del encuentro, tuvo una decente participación en la caída de su equipo como local.cv

Tecatito celebra centenario con liderato

Con una gran actuación del mexicano Jesús Corona, quien llegó a su partido 100 defendiendo al Porto, y la participación de Héctor Herrera, ambos como titulares y 90 minutos de juego, el Porto venció como local al Nacional por marcador de 3-1, con lo que los Dragones se afianzan en el liderato de la Primeira tras 16 fechas.

Por el conjunto local, el argelino Yacine Brahimi anotó un doblete a los minutos 32 y 57, y el brasileño Tiquinho Soares al 38’, por el Nacional descontó el hondureño Bryan Róchez en el 4’.

Con este resultado, el Porto se escapa en el liderato de la tabla con 42 puntos, a seis de su más cercano perseguidor, mientras que el Nacional se mantiene en la décimo primera posición con 19 unidades.

El Porto buscará seguir sumando la próxima jornada en su visita al Sporting Lisboa, mientras que el Nacional recibirá en el Estadio de Madeira al Belenenses SAD.

El árbitro Rui Manuel Gomes da Costa no tuvo complicaciones, en un encuentro limpio.

 

La Razón

Comentarios