Ahora se puede visitar el naufragio del Titanic por solo $ 100,000

La empresa estadounidense OceanGate, que previamente había planeado bucear en el lugar del naufragio en mayo de 2018, llevará a cabo una llamada Expedición de inspección del Titanic. Los viajes se suspendieron debido a las condiciones climáticas y se reprogramaron para 2019.

Un viaje a bordo del Titanic fue lo último en viajes de lujo en 1912. Ahora, más de un siglo después, todavía lo es. Los boletos para las expediciones de 11 días, que saldrán de St. John’s, Newfoundland en Canadá y volarán para encontrarse con el barco de apoyo de buceo en el mar, costarán $ 105,129 por persona. Eso es aproximadamente el equivalente a lo que costaría hoy un boleto de primera clase para viajar a bordo del Titanic.

Solo hay nueve posiciones de tripulación ‘especialistas en misiones’ disponibles en cada una de las seis expediciones, que comienzan el 26 de junio de 2019. Según la compañía, cuatro de las misiones ya están completas, pero los cupos limitados están disponibles del 25 de julio al 4 de agosto. y agosto 1-12.

Aquellos que quieran unirse deben ser mayores de 18 años; poder embarcar en pequeñas embarcaciones en mares agitados; demostrar movilidad básica, flexibilidad y equilibrio; y tomar parte en un curso de entrenamiento en helicóptero con salida bajo el agua.

“Como especialista en misiones, te unirás a una inmersión sumergible en el sitio del naufragio y ayudarás al equipo de la expedición en uno o más roles de apoyo a bordo de la nave de apoyo de inmersión y a bordo de Titán [anteriormente conocido como Cyclops 2, un sumergible para cinco personas diseñado para bucear profundidades de 4000 metros – Ed.] durante su inmersión “, dijo la empresa.

El interés en el desastre marítimo más famoso del siglo XX se ha mantenido alto desde que Robert Ballard y su equipo descubrieron los restos del Titanic hace casi 34 años.

El Titanic tardó solo dos horas y 40 minutos en hundirse luego de golpear un iceberg el 14 de abril de 1912, cobrándose la vida de 1,503 pasajeros y miembros de la tripulación. El barco estaba en su viaje inaugural de Southampton a Nueva York.

Los especialistas dicen que el naufragio del barco está decayendo rápidamente y pronto podría ser irreconocible. Según un estudio, una “bacteria extremófila” descubierta recientemente podría acabar con lo que queda del famoso naufragio dentro de 15 o 20 años.

RT

Comentarios

comentarios