Programas sociales de AMLO “seguro darán beneficios a corto plazo”: Carrera Chávez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 7 de enero del 2019.- El diputado por MORENA, Benjamín Carrera Chávez, destacó que apenas lleva el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), un mes para que se vean los resultados de los programas que encabezará el nuevo Gobierno.

Sin embargo, el legislador destacó que en breve se comenzará con la entrega de apoyos a personas de grupos vulnerables, como en el caso de adultos mayores, niños y jóvenes, “sí es así, como no lo está planteando el presidente, se tendrá la seguridad de que los resultados serán inmediatos.

Lo anterior debido a que muchos de los problemas de violencia e inseguridad se encuentran estrechamente relacionados con la falta de un ingreso adecuado a los jóvenes y a todas personas que muchas de las veces no tienen ni para comer.

Carrera Chávez aseguró que, por ese motivo los resultados de los programas podrán dar resultados en mediano plazo y no en un corto plazo, debido a que la problemática que está viviendo viviendo el país es muy compleja.

Sobre el tema de la Guardia Nacional, señaló los diputados federales tendrán a bien analizarlo durante el período extraordinario de sesiones que se celebrará a mediados de este mes.

Cabe destacar que una cosa será el combate a la inseguridad y otra el tema de la paz, ya que estos dos conceptos son diferentes mientras que el primero se recupera, en la segunda se construye, puntualizó Carrera Chávez.

 

Comentarios