Necesario que el presidente convoque a Convención Hacendaria. Riggs

Son muchos temas que tiene en la palestra el presidente López Obrador, resaltó el Diputado Federal Miguel Riggs, durante la visita que el mandatario tuvo en Ciudad Juárez en la presentación del programa “Zona Libre en la Frontera”.
Riggs Baeza indicó que es necesario que en primera se tenga una Convención Nacional Hacendaria que con ello proyectaría una reforma que tenga la finalidad de que los Estados se fortalezcan con los recursos necesarios por medio de una fórmula equitativa para la repartición del recurso, pero sobre todo para un mejor funcionamiento de los programas sociales que poco a poco han dado resultados. Un ejemplo de ello, es que se eliminaron programas centrales para la lucha contra el hambre con los comedores comunitarios.
Se eliminó toda la ayuda federal a las Instituciones de la mujer en los Estados y en el Conacyt hubo reducción de más de la mitad del programa de Fomento de cientificos, ademas de acabar con la infraestructura cientifica y tecnologica. Son recursos que iban destinados a un crecimiento proyectado a estos sectores, señaló el Diputado.

Comentarios