Buscaremos "coordinarnos" para abatir incremento de homicidios: Jáuregui Moreno

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 2 de enero del 2019.- El secretario general del H. Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno expresó que la administración municipal enfrentará el incremento de homicidios coordinándose con el Gobierno Federal y Estatal, el objetivo es estar atentos con este fenómeno.
Cabe destacar que tan solo del 1 de enero al 7 de febrero, el municipio a alcanzado ya la cifra de once muertos entre ellos dos mujeres que fueron asesinadas, una de ellas perdió la vida a puñaladas por su yerno en la colonia Juan Guereca, mientras que la otra victima fue encontrada sin vida al interior de su domicilio en el Barrio de Londres.
Jáuregui Moreno destacó que desde tiempo atrás se han estado llevando a cabo mesas de trabajo tanto con el Gobierno Federal como Estatal, con la finalidad de implementar una estrategia para afrontar el tema de seguridad, principalmente el de homicidios dolosos.
El funcionario municipal reconoció el incremento en el número de ejecuciones y homicidios dolosos, los cuales destacó obedecen a los “ajustes entre integrantes del crimen organizado por el inicio de un nuevo gobierno”. Por ese motivo, se espera que en los próximos meses se “regularice” el tema de la violencia en la capital del estado, sino que se diseñe por los tres niveles de Gobierno una estrategia que permita una disminución real de estos delitos.
 

Comentarios