Aun se desconoce si secuestro de ganadero esta ligado con el narco: fiscal

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 7 de enero del 2019.-El fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que es poca la información que se pueda dar a conocer sobre el secuestro del empresario ganadero Juan de Dios Talamantes Mizcles, quien fuera privado de la libertad en diciembre del año pasado cuando laboraba en una de sus propiedades.

La Fiscalía de distrito zona occidente realizó dos operativos de rastreo en los municipios de Temósachic y Madera como parte de las acciones de búsqueda del ganadero, incluso dentro de estos operativos se solicitó el apoyo de la Policía Federal, explicó Peniche Espejel.

Aún continúan las investigaciones para poder saber qué fue lo que ocurrió y quienes pudieran ser los responsables de este crimen, y  añadió, que a la par de las indagatorias se encuentran otras líneas de investigación abiertas.

Se han llevado a cabo rastreos con apoyo de la autoridad Federal y de la CES, el Ministerio Público está realizando la definición de las estrategias que se tendrán que venir definiendo, por lo que se está trabajando en la compilación de la información, pero en estos momentos se desconoce si este secuestro se está ligado al crimen organizado.

Durante el 2018, la FGE contabilizó 10 secuestros en todo el estado, de los cuales se logró la recuperación de las víctimas y la desarticulación de las bandas dedicadas a este tipo de delitos, culminó Peniche Espejel.

 

Comentarios