Ezekiel Elliott quiere extender contrato con Vaqueros de Dallas

Elliott fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la primera ronda (puesto 4) del draft de 2016; el running back quiere que se haga una extensión esta temporada baja, no el año próximo, de manera similar a como Todd Gurley.

 

Ezekiel Elliott, corredor de Vaqueros de Dallas, buscará negociar una extensión de su contrato hasta la temporada 2020 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Además de Elliott, los jugadores de los Vaqueros que compiten por extensiones de contrato en esta temporada baja son el mariscal de campo Dak Prescott, el receptor Amari Cooper y el ala cerrada DeMarcus Lawrence.

Este sábado el sitio “NFL.com” reportó que Ezekiel Elliott quiere que se haga una extensión esta temporada baja, no el año próximo, de manera similar a como Todd Gurley después de su tercera temporada con Carneros de Los Angeles.

Elliott, de 23 años de edad, puede renegociar su contrato después de su tercera temporada, al igual que los Vaqueros pueden colocar una opción de quinto año en la ex selección de primera ronda para inscribirlo en la temporada 2020.

Elliott corrió para 1.434 yardas, la más alta de la Liga en temporada regular y seis anotaciones que ayudaron a los Cowboys al título del Este de la Conferencia Nacional y avanzar a los playoffs, donde serán anfitriones de Halcones Marinos el sábado por la noche.

¿Quién es Ezekiel Elliott?

Ezekiel Elliottquien nació en Alton, Illinois, el 22 de julio de 1995, es un jugador profesional de fútbol americano estadounidense que juega en la posición de running back y actualmente milita en los Dallas Cowboys de la National Football League (NFL).

Elliott asistió a John Burroughs School en Ladue, Misuri, donde practicó fútbol americano, baloncesto, atletismo y béisbol.​ En fútbol, en su año junior, logró 1,802 yardas y 34 touchdowns, y capturó 23 pases para 401 yardas y 6 anotaciones. Como senior, logró 3,061 yardas y 50 touchdowns, incluyendo 2,155 yardas de carrera con 40 touchdowns llevando al equipo a tres partidos por el campeonato consecutivos, pero perdiendo los tres.

Tras su paso por el instituto, Elliott se graduó en la Universidad Estatal de Ohio, a pesar de que sus padres le presionaron para que lo hiciera en su alma mater, Misuri.

Elliott fue seleccionado por los Dallas Cowboys en la primera ronda (puesto 4) del draft de 2016. El 18 de mayo de 2016, Elliott firmó un contrato de 4 años por $24.9 millones, con $16.3 de bonus por firmar.

En la temporada 2016 ‘Zeke’ corrió para 114 yardas ante los Pittsburgh Steelers en el Heinz Field y se convirtió en el tercer jugador en conseguir más de 1000 yardas tras solo 9 encuentros. Marca alcanzada por Adrian Peterson y Eric Dickerson.

 

La Razón

Comentarios