Hoy arranca el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX

Cruz Azul debuta en el torneo mexicano ante Puebla; Monarcas abre el telón ante Toluca.

 

Cruz Azul procurará iniciar con el pie derecho su participación en el Torneo Clausura 2019 cuando visite al Puebla el viernes por la noche, en el arranque de la nueva temporada de la Liga MX.

Tras caer ante América en la final del torneo pasado, La Máquina fue uno de los equipos más activos en la pausa invernal y se reforzó con la llegada de Orbelín Pineda, el peruano Yoshimar Yotún y el uruguayo Jonathan Rodríguez.

Con el objetivo para ambos conjuntos de clasificar a la Liguilla, Morelia y Toluca suben el telón del certamen, cuando este viernes midan fuerzas entre sí.

Ambos chocarán en la cancha del estadio José María Morelos y Pavón, donde los purépechas tratarán de hacer valer su condición de local en actividad de la jornada uno.

Chivas y Atlas debutan el sábado

El renovado Chivas procurará exterminar los malos resultados en casa que han sido su dolor de cabeza en las últimas temporadas cuando reciba a Tijuana.

El Guadalajara, que fichó a cuatro jugadores en el receso para regresar a los primeros planos, apenas ha ganado un partido en el estadio Akron en los últimos dos torneos y encadena tres campañas sin clasificar a la Liguilla por el título.

Ya sin el último de sus referentes, el portero brasileño Tiago Volpi, la escuadra del Querétaro intentará cosechar sus primeros puntos en la fecha uno del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX cuando este sábado reciba a Atlas, al que no derrota desde 2015.

Para  la necesidad está en iniciar con el pie derecho en este Clausura 2019 y recuperar el protagonismo que hace muchos años tuvo, pero ahora más allá de ser valorado por sus jóvenes futbolistas con talento, apostó por elementos de experiencia como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Darío Burbano.

Para Atlas, la necesidad está en iniciar con el pie derecho en este Clausura 2019 y recuperar el protagonismo que hace muchos años tuvo, pero ahora más allá de ser valorado por sus jóvenes futbolistas con talento, apostó por elementos de experiencia como Osvaldo Martínez, Jesús Isijara y Darío Burbano.

Pumas, sin grandes cambios

Para el domingo, Pumas arrancará la temporada como gran favorito para sumar sus primeros tres puntos cuando reciba a un Veracruz que inicia el Clausura como máximo candidato a perder la categoría.

Los universitarios no ficharon jugadores para este torneo y le están apostando a la misma plantilla que alcanzó las semifinales la temporada pasada.

El gran ausente en la primera fecha será el campeón América, que pospuso su partido por la primera fecha ante Necaxa, para darles un descanso a sus jugadores luego de conseguir la 13ra corona de su historia.

Otros encuentros son: Monterrey-Pachuca, Querétaro-Atlas, León-Tigres y Lobos-Santos.

 

La Razón

Comentarios