IMSS certifica a empresas locales en diversas rubros

Trabajadores de distintas empresas locales recibieron  su certificado, con validez oficial y curricular, del Diplomado en Salud, Seguridad y Protección al Ambiente que impartió la Coordinación Delegacional de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Este diplomado, que año con año organizan el IMSS y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), pretende profundizar en los conocimientos y habilidades para vigilar el cumplimiento normativo.

Asimismo, se busca garantizar que los participantes adquieran las herramientas para identificar peligros y evaluar riesgos, además de coordinar las tareas de prevención en su centro de trabajo.

Lo anterior lo informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la Delegación Estatal del IMSS en Chihuahua, José de la Luz Chacón Salas, quien destacó que este diplomado es con base al convenio de colaboración establecido con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) para la profesionalización en el tema de seguridad en las empresas, mediante la formación, capacitación y actualización de recursos humanos a nivel técnico, profesional y de postgrado.

Indicó que estas son acciones permanentes que el IMSS realiza, en coordinación con las empresas, para reducir el índice de accidentes de trabajo en los ámbitos laborales, en beneficio de los trabajadores y sus familias.

Comentarios