El lado oscuro de la tecnología vuelve con Bandersnatch

-Es la segunda producción interactiva de Netflix; los espectadores se pondrán en el lugar del protagonista para tomar decisiones y elegir el final de la historia.

La serie de ciencia ficción que desentraña la parte oscura de la tecnología, como la enajenación de las personas por los celulares, la obsesión por obtener “likes” en redes sociales, o mantener a un ser querido dentro de un archivo de computadora está devuelta, pero ahora bajo el nombre Black Mirror: Bandersnatch, la segunda producción interactiva de Netflix (la primera fue El gato en el libro: atrapado en un cuento épico). Los espectadores podrán “romper la cuarta pantalla” al ponerse en el lugar del protagonista para tomar decisiones y así elegir el final de la historia.

La nueva entrega estrena hoy en la plataforma, pero ayer, la plataforma dio un pequeño adelanto. En la historia ambientada en la década de los 80, el programador Stefan, interpretado por Fionn Whitehead, comienza a cuestionar la realidad a medida que adapta una novela de fantasía en un videojuego.

La película, de una hora y media de duración, está dirigida por David Slade, que tuvo una participación en el quinto episodio de la cuarta temporada, “Metalhead”, al que hace referencia el tráiler del filme. El director británico es conocido por cintas como 30 días de oscuridad Hard Candy.

  • El Dato: En 2017, el cuarto episodio de la cuarta temporada le permitió alzarse con los premios Primetime Emmy.

“Metalhead” fue el primer capítulo de Black Mirror en filmarse en blanco y negro. Es una historia posapocalíptica en la que personas intentan sobrevivir a un perro robótico que va exterminando a los humanos.

En el tráiler aparece un póster con el mismo tipo de perro robótico y con el nombre del capítulo, sin embargo, ni Netflix ni el director han mencionado si va a tener una relación con ese episodio.

La plataforma ha guardado con sigilo los detalles de esta nueva entrega, creando gran expectativa entre los fans de Black Mirror.

Entre los actores que se verán también  en esta producción están Will Poulter, Craig Parkinson, Alice Lowe, Asim Chaudhry y Jacqueline del Valle Macías.

 

La Jornada

Comentarios