Mito o realidad, uso de ropa interior roja y amarilla para atraer amor y abundancia

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 28 de diciembre del 2018.- El mes de diciembre se tiñe de color rojo, no solo por el Día de Navidad, sino por una de las tradiciones más esperadas para recibir el Año Nuevo, la cual a pesar del tiempo se ha quedado arraigada en la cultura de los chihuahuenses y es sin duda usar el ultimo día del año ropa interior roja o amarilla.

La utilización de este tipo de prendas, con un color determinado es con la finalidad ya sea de buscar amor o dinero, en el caso del rojo y del amarillo respectivamente, explicó Teresa quien el día de hoy se encontraba adquiriendo una prenda de dichos colores.

Por ese tipo de creencias las tiendas departamentales, no dejan de escapar la posibilidad de poder ofertar ropa interior roja o amarilla y con ello hacerse de una venta que a decir de muchos es una cuestión de mercadotecnia.

Pero alguna vez se ha preguntado de dónde proviene está tradición, aunque muchas personas la desconocen y solo adquieren la prenda por una cuestión de tradición, se sabe que esta es una práctica que fue importada de países como Italia y España.

Comentarios

comentarios