Comparece Secretario de Hacienda ante legisladores

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, acudió a comparecer ante diputados la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda e integrantes de la Junta de Coordinación Política, de la Sexagésima Sexta Legislatura.

Esta presentación, fue la última, la cual da la pauta para iniciar con el análisis y pre dictamen del Paquete Económico de Ingresos y Egresos del Estado de Chihuahua.
El Secretario, informó que se requiere la cantidad de 69 mil 629 millones de pesos; el cual, tiene un incremento de 5% más, es decir, un monto de 5 mil 518 millones de pesos más, respecto a lo solicitado para el año 2018.
Informó que este ingreso se compone por el orden de 16 mil millones de pesos, de los cuales 25 mil 687 millones son de participaciones federales; aportaciones por 21 mil 287 millones de pesos; y convenios por 6 mil 502 millones de pesos.
Fuentes Vélez comentó que el 43% es de libre disposición y el 57% restante, de etiquetados federales. Además, de este presupuesto de ingresos, sería destinado el 62% a 4 sectores prioritarios: un 5% para inversión pública; 10% en materia de seguridad; 13% para el sector salud; 34% a educación; y el 38% a otras áreas.
Indicó que en función de los enfoques especiales que está asignado el Plan Estatal de Desarrollo y de acuerdo al cual, cada una de las dependencias formula sus programas y al atender al enfoque de perspectiva de género, se pueden identificar 890 millones de pesos; 10 mil 265 millones de pesos en niñas, niños y adolescentes; 486 millones de pesos para adultos mayores; 238 millones de pesos para mujeres; entre otros.
Cabe señalar que tras la reunión realizada con Fuentes Vélez, se culmina con el ciclo de comparecencias de los funcionarios estatales ante la Comisión ya mencionada, y con ello, sus integrantes procedan a realizar el análisis, observaciones y dictámen correspondiente, respecto del Paquete Económico de Ingresos y Egresos del Estado de Chihuahua.

 

Comentarios

comentarios