Vaqueros y Águilas chocan en duelo crucial en la División Este de la NFC

-Dallas y Philadelphia se disputan la supremacía de la División Este de la NFC, y luego de un mal arranque de ambos, ahora pelean por un puesto en playoffs.

 

Cuando comenzó la temporada, las Águilas eran las máximas candidatas para ganar elEste de la NFC, pero todavía no contaban con Carson Wentz para hacerse cargo de la ofensiva, y Nick Foles volvió a su realidad. En Dallas había muchas dudas porque se deshicieron de piezas clave, y perdieron a uno de los mejores centros por una enfermedad.

Ante el panorama de ambas franquicias, los resultados no eran del todo positivos, e incluso se especuló que los Cowboys iban a correr a Jason Garrett, mientras que en Philadelphia el regreso de Wentz no fue lo mismo que una campaña antes.

Los primeros ocho partidos de la campaña fueron de pesadilla para Dallas, pues estaban con marca de 3-5, y dos juegos detrás de los Redskins, quienes estaban sorprendiendo a la Liga con Alex Smith en los controles. Luego de un inicio para el olvido, llegó Amari Cooper para tomar el sitio de Dez Bryant como receptor estelar, y la confianza en Dak Prescott volvió como por arte de magia.

Lo anterior se tradujo en cuatro ganados de forma consecutiva, además de que frenaron la racha de 10 ganados de los Saints. La defensiva de Vaqueros dejó en 176 yardas totales a Brees, Kamara e Ingram, pero lo más importante del triunfo, es que mostraron la receta para frenar a una de las ofensivas más explosivas.

“Nuestras espaldas todavía están contra la pared. Nada ha cambiado”, dijo Dak Prescott. “Obviamente, estamos ganando, tenemos algunos días buenos y algunos juegos buenos, pero de eso se trata. Nada cambia solo porque hemos ganado algunos. Tenemos que seguir haciendo eso”.

Pero a pesar de que los Eagles son el equipo que ayudó a los Cowboys a comenzar esta racha de cuatro juegos, el veterano Tyrone Crawford sabe de su potencial. Las Águilas ahora han ganado dos partidos consecutivos en su División, incluyendo una impresionante victoria de lunes por la noche, 28-13, ante los Redskins.

El duelo será en casa de los Cowboys, lo cual le da cierta ventaja a Prescott y compañía, pero cuando chocan estas dos escuadras, la localía no se debe tomar como factor, y cualquiera tiene las mismas oportunidades de triunfar, y apretar muchísimo el grupo.

Escenarios rumbo a playoffs

NFC

Rams (Clasificado)
-Si gana en Chicago, asegura la primera ronda de descanso en playoffs

Saints gana la División Sur:
-Si gana o empata en Tampa Bay
-Si Carolina pierde o empata
-Si Minnesota pierde, Philadelphia pierde o empata y Washisngton pierde o empata

AFC

Chiefs clasifica:
-Si gana o empata ante Baltimore
-Si Miami pierde o empata, Indianápolis pierde o empata y Tennessee pierde o empate

Patriots gana División Este:
-Si gana en Miami

Texans gana División Sur:
-Gana y Tennessee pierde o empata
-Empata y Tennessee pierde

Chargers asegura playoffs:
-Si gana y Miami pierde o empata, Denver pierde o empata, Indianápolis pierde o empata y Tennessee pierde o empata
-Si empata, Miami y Denver pierden, Indianápolis pierde o empata y Tennesse pierde o empata, mientras no empaten al mismo tiempo que Denver

Lo que debes saber

Una prueba de verdad. Rams y Bears chocarán en el Soldier Field este domingo por la noche y probarán sus mejores armas ante un rival que los exigirá. Los de California son la segunda mejor ofensiva de la Liga, mientras que los de Chicago son la cuarta mejor defensiva. Goff y Gurley serán acechados por los Monstruos, mientras que con el casi seguro regreso de Trubisky, las posibilidades de los Bears de hacer daño aumentan.

Con un brazo de miedo. Si Patrick Mahomes consigue 77 yardas por pase ante Ravens, igualará a Dan Marino y Hurt Warnercomo los únicos quarterbacks novatos en la historia en tener al menos cuatro mil yardas y 40 pases de anotación en una misma temporada.

A rebasar a la leyenda. Larry Fitzgerald está igualado con Jerry Rice con mil 251 recepciones para un solo equipo; con una recepción ante los Lions, tendrá el primer lugar en solitario en la historia.

Otro escalón al firmamento. Frank Gore (18,414) ocupa el sexto lugar histórico como el jugador con más yardas desde la línea de golpeo; si consigue 43 yardas ante Patriots superará a LaDadinian Tomlinson (18,456) en el quinto sitio

Por el doble dígito. Trevor Mayfield tiene al menos un pase de anotación en cada uno de sus primeros nueve juegos en la NFL; si consigue uno ante Panthers, igualará a Kurt Warner y Brad Johnson como los únicos quarterbacks con al menos un pase de touchdown en cada uno de sus primeros 10 juegos desde 1966.

 

24 HORAS

Comentarios

comentarios