Tras 9 títulos en Tigres, Juninho se va del futbol

-El jugador brasileño publicó una emotiva carta para despedirse de la afición de la UANL; la directiva ya estudia darle un cargo para mantenerlo en la institución.

 

Fueron ocho años los que Anselmo Vendrechovski Júnior sirvió, cual caudillo, a la causa de los Tigres de la UANL. Pocas veces la zaga central del club felino se vio susceptible con Juninho atrás; guerrero como el que más y humilde como sólo él; sin embargo, también lo bueno se acaba y ayer, el jugador brasileño dijo adiós a las canchas y se despidió de su afición mediante una emotiva carta y un video, donde dejó claro que su corazón es y seguirá siendo del equipo regiomontano.

“Tomamos la decisión de cerrar este ciclo de mi vida, cerrar mi carrera como jugador profesional, quería en mi nombre y de mi familia agradecerle a cada uno de ustedes. Primeramente mis compañeros que estuvieron conmigo, las personas que trabajan (en Tigres), desde el presidente hasta los jardineros, agradecerles de todo corazón, a la afición, a la ciudad de Monterrey por todo el cariño que nos han recibido desde hace casi nueve años”, dijo en su comunicado.

“Desde el primer día que pisamos nos han recibido de la mejor manera posible, nos han tratado con mucho respeto y nada, agradecerles por todos estos años juntos, estos momentos lindos que nos hicieron vivir, los quiero muchísimo, pedirles perdón si no estuve a la altura de la institución, pero siempre tratando de hacer lo mejor, los quiero muchísimo y que Dios los bendiga”, agregó el oriundo de Paraná, Brasil.

  • El Dato: Anselmo Vendrechovski Júnior nació en Paraná, Brasil, pero tiene ascendencia polaca y hace algunos años se naturalizó mexicano.

Vendrechovski Júnior vivió 16 años como futbolista profesional, de los cuales, ocho fueron con los felinos, donde fue el capitán, y se va como un jugador histórico de la institución, luego de que llegó en el Apertura 2010 para ayudar al equipo a salvarse del descenso.

Con Tigres ganó cuatro campeonatos de liga (Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017), además de una Copa MX en 2014 y tres Campeón de Campeones. Júnior le dice adiós al futbol a los 36 años de edad.

Juninho vio su debut como profesional en 2002, en las filas del Coritiba de Brasil. Pasó por Botafogo, Sao Paulo y el Suwon de Corea del Sur; antes de llegar a las filas de los Tigres, en 2010.

La idea de la directiva de los Tigres es mantener a Juninho en la institución, dándole lugar en algún área deportiva; puesto que se anunciaría en las próximas semanas. De 2010 a 2018, Juninho disputó más de 300 juegos con el club .

Durante la última campaña, el zaguero brasileño disputó ocho encuentros en la temporada regular, sumando un total de 583 minutos; anotó una diana, recibió dos tarjetas amarillas y una roja.

 

La Razón

Comentarios

comentarios