Ricardo Anaya se sentía dueño del partido: Eufrosina Cruz

“No puede ser que, en un país en donde los partidos políticos viven de las prerrogativas de los ciudadanos, unos cuantos deciden quien sí puede estar y quien no”, dice.

Ricardo Anaya se sentía el dueño del Partido Acción Nacional (PAN), reclamó Eufrosina Cruz, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la ratificó como miembro de esa fuerza política.

El organismo también informó sobre la revocación de la decisión del blanquiazul de expulsar a Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle en junio, durante los comicios electorales.

En entrevista con Azucena Uresti, Radio Fórmula, la diputada local de Oaxaca subrayó que más que defender a una membresía, se trata de defender la libertad.

“No puede ser que, en un país en donde los partidos políticos viven de las prerrogativas de los ciudadanos, unos cuantos deciden quien sí puede estar y quien no. Y los que no podemos hablar, por hablar, por pensar, por criticar y cuestionar”, comentó.

Eufrosina Cruz señaló que aprendió a cuestionar incluso al partido al que pertenece.

“Lo que yo hice fue reflexionar sobre mi posición ante la coyuntura que vivía o que vive mi país. (…) Seguimos en esta trinchera porque estoy convencida de que los partidos sirven como vehículo para que otros cambien”, sostuvo.

Asimismo, subrayó que su lucha es por la libertad, no sólo por pertenecer a las filas del blanquiazul.

“Más que querer estar en el PAN es defender la libertad y dignidad, primero de los militantes y después de los ciudadanos. Que nadie se sienta dueño de una institución o un partido político”, señaló e hizo referencia a que Ricardo Anaya y Damián Zepeda se sentían los dueños de Acción Nacional.

Dijo que lo que quiere es que el partido los escuche a Cordero, Lavalle, y a ella, porque ni siquiera “hicieron valer nuestra voz”.

Como se recordará, la diputada fue expulsada de las filas del PAN por apoyar la candidatura independiente de Margarita Zavala a la Presidencia.

Ella subrayó que no tiene preferencia por Gómez Morín o Marco Cortés para la dirigencia del blanquiazul, pues su fuerza y convicción está en su estado.

 

SDP noticias

Comentarios

comentarios