Reconoce IMSS a campeones nacionales de danza formados en Chihuahua

El grupo de Danza Rarámuri, integrado adultos mayores ha ganado campeonatos de polka en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua

 

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua y su Centro de Seguridad Social (CSS) se enorgullecen de contar con la representación de los campeones del “Concurso Nacional de Polkas” en distintas categorías realizados en los estados de Tamaulipas, Nuevo León  y Chihuahua.

Se trata del Grupo de Danza Rarámuri, integrado por adultos mayores que son socio-alumnos del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como la Asegurada.

Así lo dio a Conocer José de la Luz Chacón Salas, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Chihuahua, quien destacó la excelencia que a lo largo de años, el Grupo de Danza Rarámuri ha mostrado en distintas competencias locales y nacionales, así como el desempeño de los maestros que guían eficientemente su enseñanza.

Por lo anterior, directivos del CSS, otorgaron un reconocimiento a las parejas de baile Martha Elvia Ornelas y José Ramírez; Hermila Ortega y Rodolfo Loya; Tomas Mota y Ma. De Jesús Zubiate por obtener los primeros lugares en las competencias, así como a Gilberto Mendoza y Ma. Teresa Hernandez como campeón de campeones, todos ellos en competencias en los tres estados antes mencionados.

La danza folklórica, forma parte de los talleres impartidos en el CSS y representa un importante espacio ocupacional para jóvenes y adultos. Para estos últimos, es un recurso que los mantiene activos y saludables, les da sentido de pertenecía, sociabilidad y actividad física.

Todo lo anterior encaminado a mejorar la calidad de vida de los interesados en formar parte de alguna de las muchas actividades que el IMSS a través del CSS ofrece a derechohabientes y no derechohabientes.

En este sentido el CSS del IMSS en Chihuahua, invita a los interesados en formar parte de uno de los muchos talleres a comunicarse al 4133766 o acudir a sus instalaciones ubicadas en calle Ortiz de Campos No. 901, col. San Felipe Viejo, para obtener mayores informes.

Comentarios

comentarios