Detención de Municipales en Urique fue solo una “revisión períodica”: Jáuregui

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 8 de noviembre del 2018.- El secretario general del Gobierno, César Jáuregui Robles informó que la detención de elementos de policías municipales en el municipio de Urique son más que una “revisión periódica” que se lleva a cabo por los mandos estatales.

Por lo que descartó que la “detención” de elementos municipales estuviera relacionada con la desaparición del turista norteamericano Patrick Braxton-Andrew, ni de los vínculos que pudiera tener la Policía Municipal de Urique con el crimen organizado.

Aunque en este último punto, Jáuregui Robles destacó que siempre se “tendrá esa sospecha, porque se ha detectado que el crimen organizado tiene vínculos en algunas nominas de las Policías Municipales, pero desconozco si es el caso, no lo tengo contemplado”.

Jáuregui Robles destacó que incluso hace unos días atrás, la presidenta del municipio de Urique estuvo en Palacio de Gobierno en la entrega de equipamiento policial y en ese sentido se “dan convenios” de correspondencia en lo que tiene que ver con la “realización de exámenes de control de confianza.

En ese sentido todas las instancias municipales y corporaciones policiacas al igual que la estatal se encuentran “sometidos a esos rigores de exámenes de control de confianza”, por lo que esta situación es totalmente normal, aseguró el funcionario estatal.

Comentarios

comentarios