Celebra Chihuahua 309 aniversario de su fundación con “Rock en tu idioma sinfónico”

Más de 15 mil asistentes se reunieron este viernes para celebrar el 309 aniversario de la fundación de Chihuahua en Foro de El Palomar, con la clausura del Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua FICUU 2018, y del XIV Festival Internacional Chihuahua FICH, celebración que estuvo aderezada con un gran espectáculo estelarizado por el elenco de “Rock en tu idioma sinfónico”, el trío de cuerdas “Simply Three” y Menny Carrasco.

La fiesta comenzó poco después de las 5 de la tarde, contando con la actuación del el ex integrante de La Academia, chihuahuense de nacimiento, Menny Carrasco, quien consintió al público con algunos de los temas más exitosos de su carrera artística, y que le han ganado una importante popularidad.

 

 

 

 

 

 

El escenario de FICUU – FICH 2018, recibiría dentro de este mismo programa a un talentoso ensamble de cuerdas, que ha logrado innovar en el género instrumental, para convertirse en un referente mundial por sus espectaculares producciones. “Simply Three”, en esta, su primer gira internacional, y tocando por vez primera ante un auditorio en México, presentó un repertorio integrado por melodías como “Wake me up” de Avicii, “Sweet Dreams” de Euryhmics, y “Viva la Vida” de Coldplay.

Previo al momento estelar de la noche, la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván, acompañada de la directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, y de la secretaria de cultura del estado, María Concepción Landa García Tellez, ofreció un mensaje de felicitación a todos los chihuahuenses, en el aniversario 309 de la fundación de la ciudad, y agradeció a todos los asistentes por ser parte de esta fiesta.

Finalmente y para cerrar este festival con broche de oro, dio inicio la presentación de “Rock en tu idioma sinfónico”, elenco encabezado por Sabo Romo de “Caifanes”, quien abriría este magno concierto con una de las más icónicas canciones del rock en español, “Mátenme porque me muero” fue acompañada a coro desde el público para comenzar un mágico viaje al pasado, y recordar una a una las canciones que marcaron a toda una generación.

En este concierto sinfónico, que estuvo acompañado por la Camerata Metropolitana, hicieron gala de su actuación Jorge “Chiquis” Amaro de Fobia, Héctor Quijada y Lino Nava de “La Lupita”, María Barracuda de “Jotdog”, Cecilia Toussaint,  Arturo Ybarra de “Rostros Ocultos”, Gasú Siqueiros de “Los Amantes de Lola”, “Ugo Rodríguez” de Azul Violeta, Humberto Calderón y Sergio Santacruz de “Neon”, Piro Pendas de “Ritmo Peligroso” y Abulón de “Las Víctimas del Dr. Cerebro”.

El telón de FICUU – FICH 2018 cerró al ritmo de “Cuando Pase El Temblor”, tema de la banda argentina “Soda Estero”, interpretada por todo el elenco que compone el proyecto “Rock en tu idioma sinfónico”, bajo la luz de fuegos artificiales que iluminaron el cielo para culminar de forma espectacular esta edición del festival.

Comentarios

comentarios