Decir que por “una carrerita no hay inseguridad”, falta de respeto a víctimas

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 1 de octubre del 2018.- El senador por el Partido MORENA, Cruz Pérez Cuellar lamentó la declaración del coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Fernando Álvarez Monge con respecto a que “La carrera de la Liberación, llevada a cabo este fin de semana conlleva un mensaje muy importante de seguridad”.

Pérez Cuellar aseveró que la declaración de Álvarez Monge lastima a todas las victimas de inseguridad en el estado, el decir que por una “carrerita” hay seguridad en Chihuahua, es desafortunada que ha causado la burla de los ciudadanos.

“Ojalá que el dirigente y coordinador del GPPAN se disculpe con los ciudadanos por este lamentable comentario y retomen el rumbo en materia de seguridad en Chihuahua”, dijo.

En Chihuahua “no hay seguridad” y está clara esta crisis, por lo que no solamente es necesario cambiar de estrategia sino, además cambiar a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ya que no han dado resultados.

Los primeros cambios que debió haber hecho Javier Corral Jurado en su gabinete es la destitución del comisionado estatal, Oscar Alberto Aparicio Avendaño y del fiscal general César Augusto Peniche Espejel.

Comentarios

comentarios