La salida Gutiérrez no fue un golpe para los chihuahuenses, sino para los mexicanos

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 28 de septiembre del 2018.- El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Robles afirmó que la madrugada de hoy el ex secretario del CEN del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez salió del Centro de Reinserción Social (CERESO) Número 1 de Aquiles Serdán esto debido a la determinación de jun juez federal, quien determinó como medida cautelar que el imputado pueda enfrentar su proceso en libertad.

Jáuregui Robles destacó que el juez federal que ordeno la salida de Gutiérrez Gutiérrez fue “consecuente” con peticiones de la Procuraduría General de la República (PGR), porque en su actuación fueron evidentes los motivos por los cuales ellos querían establecer el conflicto competencial.

Es decir que, la PGR buscaba tener jueces que pudieran plegarse a políticas públicas que ellos siguen y en donde no buscaban la verdad, sino la impunidad, por lo que con estas acciones “no se da un golpe a los chihuahuenses en materia de combate a la corrupción, porque Alejandro Gutiérrez Gutiérrez continuará bajo proceso”.

Sin embargo, estas resoluciones se ha observado que la justicia la tiene el poder, el cual busca cuidar intereses de grupo o de índole social, por lo que “la salida de este personaje no es contra los chihuahuenses, sino a contra todos los mexicanos”.

Esta es una realidad de la justicia que nos “obliga a revisar los diseños constitucionales donde hemos transitado desde una serie de excesos a una política de hiper garantismo donde una persona que tiene recursos puede llevar cualquier medio de defensa y salir en libertad.

Comentarios

comentarios