Molestar y escandalizar en la vía pública son causas de detenciones

Esta falta administrativa constituye sólo una de tantas que sanciona la ley municipal para resguardar el orden en el territorio municipal

 

Según datos estadísticos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, causar molestias y provocar escándalos en la vía pública constituye una de las principales causas por las que hombres y mujeres son trasladados a ambas comandancias de la ciudad y se castiga con cárcel o multas económicas.

Esta falta administrativa tiene su fundamento en el artículo 7 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio y forma parte de las primeras en la lista de detenciones por parte de los elementos preventivos.

En algunos casos, a pesar de que se trata únicamente de una falta y no de un ilícito, los responsables son vinculados a proceso, al encontrarlos relacionados en alguno de los delitos contemplados en el Código Penal, por ello resulta necesario que si los ciudadanos reconocen a alguno de los probables autores, los denuncien oportunamente para evitar regresen a las calles a delinquir.

Brayan Gerardo A. O. y Cristofer A. P., de 20 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos después de ser sorprendidos por agentes municipales cuando provocaban molestias y escándalos en las avenidas Guillermo Prieto Luján e Industrias, al norte de la ciudad.

Adán G. A., de 36 años y Javier P. C., de 38, quedaron bajo arresto al ser sorprendidos por la misma razón, en las avenidas Juan Pablo II y Prolongación Pacheco, motivo por el cual quedaron, al igual que los primeros, a cargo del juez de barandilla para que éste determine lo procedente.

Comentarios

comentarios