Cruz Azul, a dos puntos de igualar récord del torneo pasado

-La Máquina sumó 22 unidades en las 17 fechas del Clausura 2018; solamente accedió una vez a la Liguilla en las últimas ocho campañas.

 

Este fin de semana se reanuda la actividad de la Liga MX, después del parón que hubo debido a la Fecha FIFA, y el Cruz Azul está prácticamente a dos triunfos de asegurar su pase a la Liguilla, ya que sumó 20 unidades en las primeras ocho jornadas del Apertura 2018, por lo que en caso de derrotar mañana al Necaxa, superaría lo que hizo el torneo anterior, en el cual logró 22 puntos.

En su segundo torneo como entrenador del conjunto celeste, el portugués Pedro Caixinha tiene al club en el primer lugar de la clasificación y con cuatro puntos de ventaja sobre el sublíder, Monterrey, que suma 16 unidades. En el Clausura 2018, La Máquina culminó el certamen en el doceavo puesto.

Pero para fortuna de los seguidores de la escuadra cementera, los malos resultados del pasado están quedando poco a poco atrás, gracias al buen paso del club capitalino en el actual campeonato hasta el momento; así lo reflejan sus seis victorias y dos igualadas, lo que lo mantiene como el único equipo invicto.

Independientemente de su resultado este sábado, frente a los hidrorrayos, el Cruz Azul se mantendrá en el primer sitio de la tabla debido a los cuatro puntos de distancia que tiene con los Rayados; no obstante, su visita a Aguascalientes no será sencilla, ya que su último triunfo en el Estadio Victoria se remonta al 22 de febrero de 2009, cuando en la jornada del torneo Clausura de aquel año doblegó por 4-2 a los entonces dirigidos por Raúl Arias. Después de aquella ocasión visitaron tres veces más al Necaxa, pero sólo consiguieron dos empates.

Gráfico: La Razón de México

El funcionamiento y la inercia que tiene La Máquina en el presente torneo indica que regresará a la denominada fiesta grande del futbol mexicano, fase a la que solamente ha llegado una vez en las últimas ocho campañas, cuando en el Apertura 2017 acabó la competencia en el sexto lugar, con 27 puntos; pero en la Liguilla fue eliminado en cuartos de final por su mayor enemigo deportivo: el América.

La última ocasión que el club fundado en 1927 terminó la competencia como líder fue en el Clausura 2014, en el cual cosechó 36 puntos de 51 posibles, debido a sus 11 victorias, tres empates y misma cantidad de descalabros. Sin embargo, cayó eliminado en cuartos de final a manos del León, que semanas después se proclamó campeón.

Otro punto a favor que tiene La Máquina, además del invicto y liderato en la Liga MX, es que la única derrota que ha sufrido en lo que va del semestre fue ante el Atlas, en la primera ronda de la Copa MX, certamen en el que está instalado en los octavos de final, donde se verá las caras con los Xolos de Tijuana.

FMF no agradece a Tigres por el Tuca

La Fecha FIFA terminó y con ello el regreso de la Liga MX en la fecha 9 inicia hoy. Aún hay cabos sueltos acerca del futuro de la Selección Mexicana, y uno de ellos es el próximo entrenador del Tri; mientras que la opinión general es que se quede Ricardo Ferretti al frente de los verdes, Miguel Ángel Garza, presidente de los de la Autónoma de Nuevo León, reconoció ayer que no ha tenido acercamiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que el Tuca se quede al frente del combinado nacional.

“La Federación no se ha acercado con el club Tigres para mencionar que tiene interés en Ricardo Ferretti. Absolutamente nada (de contacto), ni para dar las gracias. Si tuviera alguna inquietud, lo hubiera comentado”, señaló el directivo.

 

La Razón

Comentarios

comentarios