Exhorta Bujanda Ríos a la SHCP interponga amparo en el caso de Alejandro Gutiérrez

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 4 de septiembre del 2018.- La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) Georgina Bujanda Ríos exhortó al Consejo de la Judicatura Federal para que gire instrucciones al Tribunal en cuya competencia recaiga el asunto del ex secretario del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez Gutiérrez para que lleve una valoración del caso.

Bujanda Ríos expresó ante el Pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura que el propósito de este exhorto es que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) Estatal en su calidad de victima presente un recurso de apelación ante la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de que se lleve a cabo una valoración y una cancelación por parte del Tribunal en la ciudad de México por la presunta falta de pruebas en contra de este personaje.

Es decir, que el objetivo de este exhorto es llevar a cabo acciones para retraer los principios de objetividad y exhaustividad ante los eventuales medios legales que se ejerciten derivados de dicha resolución, aseveró la legisladora blanquiazul.

Indico la legisladora que a Gutiérrez se le imputo, derivado de una investigación minuciosa, el desvió de 250 millones de pesos, así como el haber recibido 4 millones a través de un contrato entre el gobierno del Estado con la empresa “Jet Combustibles”, que, cabe mencionar, es de su propiedad.

“El encargo que recae en nosotros en esta Legislatura, deriva de que todos somos parte interesada en esta injusticia de que se trata de la malversación de recursos que fueron indebidamente sustraídos de nuestra entidad “, menciono.

Informo Georgina Bujanda que iniciaron los trabajos legislativos con un tema controvertido, pero necesario, es por eso que no permitirán que este desfalco al Estado siga como tradición, porque es momento para actuar en unidad y dar paso a una nueva generación de representantes populares

Comentarios

comentarios