Ya preparan maestros regreso a clases: Cuarón

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 9 de agosto del 2018.- El titular de la Secretaría de Educación y Deportes, Pablo Cuarón Galindo, informó que a once días de que concluya el período vacacional ya se encuentran los maestros reunidos para iniciar con los preparativos del regreso a clases.

“Los maestros se encuentran definiendo temas muy importantes como las asignaturas curriculares, además de las cosas adicionales van hacer para ofrecerles a los alumnos, para mejorar la calidad educativa de este nuevo ciclo escolar”, aseveró Cuarón Galindo.

En ese contexto, la SEyD se encuentra preparando todo para llevar a cabo la entrega de más de 600 mil libros, eso representa 200 tráiler que se están desplazando en estos momentos por todo el estado de Chihuahua para que el día en que los estudiantes regresen a clases puedan contar con su material para iniciar sus labores, explicó.

 Adicionalmente se está dotando útiles escolares y uniformes a niños de las comunidades más pobres de la sierra de Chihuahua y de los cinturones de pobreza y marginación de los diferentes municipios como la capital del estado, ciudad Juárez, Parral, Delicias entre otros.

Cuarón Galindo detalló que serán más de cien mil niños y niñas las que recibirán tanto su uniforme completo como sus útiles escolares, esto dentro de un plan estratégico de apoyo encabezado por parte de la SEyD, cabe destacar que la cantidad de útiles escolares la cifra ascenderá a los 300 mil artículos.

Comentarios

comentarios