Conversan Theresa May y AMLO vía telefónica

Por: La Redacción.

Ciudad de México., 9 de agosto del 2018.- Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador platicó esta mañana vía telefónica con la Primera Ministra de Gran Bretaña, Theresa May, quien lo felicitó por haber recibido la constancia como Presidente electo.

Marcelo Ebrard, próximo Secretario de Relaciones Exteriores, informó que “el contenido principal de esta conversación versó primero sobre los puntos de coincidencia entre Inglaterra y México en materia de cambio climático, de derechos humanos, de transparencia, así como en los proyectos de cooperación que ya están en curso y que se pueden llevar a cabo en los próximos años”.

Al salir de la casa de transición, en entrevista sostuvo que “fue una muy buena conversación, muy cálida, que agradecemos mucho”.

Anticipó que más tarde, López Obrador sostendrá conversación telefónica con Michelle Bachelet, nominada para ser la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, “y que por supuesto también vemos con mucha alegría y entusiasmo”.

Ebrard resaltó que “una de las intenciones del próximo gobierno es relanzar y ampliar la cooperación y el trabajo con la ONU en el ámbito global, pero también en lo que hace a las prioridades en México”.

El Presidente electo sostiene reuniones con los futuros secretarios de Salud, Jorge Alcocer; de Medio Ambiente, Josefa Gonzalez-Blanco; de Agricultura, Víctor Villalobos; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Educación Pública, Esteban Moctezuma. También, con Germán Martínez, propuesto para ser director general del IMSS.

Con información de La Jornada.

Comentarios

comentarios