Continua abierta convocatoria para jóvenes que deseen ser bomberos

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 9 de agosto del 2018.-El coordinador del Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Chihuahua Joel Estrada Gallegos informó que todavía se encuentra abierta la convocatoria para que los jóvenes que estén interesados en formar parte de esta institución.

La fecha límite para las inscripciones en la academia de Bomberos vence el 17 de agosto y los requisitos son: tener cumplidos 19 y 30 años contar con carta de no antecedentes penales, no policiacos, licencia de conducir, cartilla de servicio militar, preparatoria terminada, estatura mínima para las mujeres de 1.60 y para hombres de 1.70 para los hombres.

Estrada Gallegos informó que se contemplan seleccionar 30 elementos para cubrir las plazas que se tienen disponibles, cabe mencionar que el proceso de selección termina cuando ellos se gradúan, la academia es parte del proceso de selección, durante ese tiempo los cadetes recibirán una beca de 4 mil pesos en efectivo, así como alimentos y hospedaje en las instalaciones de la corporación.

Los motivos que llevaron al departamento de Bomberos a solicitar personal, obedece al crecimiento de la capital del estado, en toda la ciudad hay desarrollos habitacionales y por consiguiente se tienen que cubrir esas áreas, dijo Estrada Gallegos.

Cabe destacar que hasta la fecha el Cuerpo de Bomberos tiene 177 solicitudes de las cuales solo 30 serán las plazas a ocupar para el desempeño de esta importante encomienda, informó el funcionario municipal.

Comentarios

comentarios