Acelere en selección de auditor y fiscal es a falta de cuórum en próxima legislatura: MORENA

Por: Sandra Dueñes Monárrez.

Chihuahua, Chih., 9 de agosto del 2018.- El diputado por el Partido MORENA, Pedro Torres Estrada manifestó que muchos temas tendrán que ser heredados a la próxima legislatura debido a que el tiempo que queda no será suficiente para agotarlos todos, entonces habrá que esperar a cada comisión para conocer cuantos dictámenes tienen listos y así poderlos llevar a un periodo extraordinario.

Todavía se pueden llevar a cabo dos periodos extraordinarios en lo que resta de la legislatura, en donde habrá espacio para sacar avante algunos temas, por lo que se tendrá que espera como avanza esto, aseveró Torres Estrada.

En ese sentido, Torres Estrada manifestó que desde la bancada de MORENA “se encuentran a favor de que pasen algunos temas a la siguiente legislatura, principalmente la designación del fiscal anticorrupción y del auditor superior del estado, además de la Ley de Publicidad Oficial entre otros que tienen que ser discutidos y analizados”.

Torres Estrada manifestó que la Bancada del PAN esta “aferrada a sacar estos temas a bote pronto porque son instrucciones de su partido y del gobernador”, tanto a él como a los diputados les interesa sacarlos ahorita, precisamente porque tienen el interés de que queden en esos puestos personas afines a sus intereses.

Definitivamente hay un temor de que en la siguiente legislatura no cuente con el cuórum necesario para poder poner a las personas afines a sus intereses, por eso se encuentran acelerando los procesos de selección tanto del auditor como se fiscal anticorrupción, aseveró Torres Estrada.

Comentarios

comentarios