Son los algodoneros de Delicias campeones del Sub-18


Los Algodoneros de Delicias se llevaron el título del II campeonato estatal de béisbol Sub-18 que llevó por nombre “Buscando Talentos”, luego de apalear esta mañana en la gran final a los Dorados de Chihuahua a quién vencieron por KO de 11-1.

Una muy buena asistencia de aficionados que se dieron en el gran estadio Delicias, fue el marco ideal para dar por terminada la temporada del evento es organizado por la Asociación Estatal de Béisbol.
“Lo más importante de todo es que de nuevo podemos darle a los muchachos la opción de participar en un torneo únicamente para ellos, donde tienen la oportunidad de promocionarse para los equipos de primera fuerza de sus diferentes zonas”, citó el L.AE. Francisco Javier Fierro Flores presidente de la AEB.

Algodoneros ocupa el lugar que dejaron vacantes los Mineros de Parral a quienes eliminaron precisamente en la semifinal hace una semana.

Luis Fernando Ruiz designado el jugador más valioso del torneo fue el pitcher ganador al trabajar por espacio de cinco entradas y un tercio con labor de cuatro hits, tres ponches y un pasaporte, lo relevo Juan Jiménez que retiro en orden a los cinco enemigos que enfrento.Fabián Valles no pudo repetir la actuación del sábado anterior en Ciudad Juárez y fue el derrotado al trabajar por espacio de cinco entradas completas, seguido por Irving Gardea y Adrián Ochoa.

Delicias tomó ventaja de 1-0 en la primera entrada, con sencillo de Raúl Ruiz y doble productor de Luis Eduardo García hijo, luego en la tercera sumaron una más por líneas de Lalo García y Mauricio Flores.
Con cuatro anotaciones en la quinta, los pupilos de Omar Espinoza y Miky Valenzuela mandaron a Valles a las regaderas con un adverso 6-0.La única carrera de los subcampeones cayó en la sexta entrada producida por Rene Duarte hijo.

El partido terminó cuando Algodoneros mando a cinco corredores al plato en el cierre séptimo rollo, dejando a los capitalinos en el terreno con el tercer hit del partido de Luis Eduardo García remolcar par de carreras.

Al final en la ceremonia de premiación la AEB, encabeza por su presidente Francisco Javier Fierro entrego las placas al campeón y subcampeón, además del jugador más valioso y medallas individuales para los jugadores de ambos finalistas.

Comentarios

comentarios